Plus desplazamiento convenio metal

Estoy contratado en Hospitalet de Llobregat ( convenio del metal ) y me desplazan a trabajar a Barbera del Valles.

Quisiera saber si me pertenece algún tipo de dieta o plus de desplazamiento.

¿A partir de cuantos kilómetros pertenece?

1 respuesta

Respuesta

Tu convenio no contempla esos pluses en caso de un cambio de centro de trabajo en la misma provincia... pero la jurisprudencia sí reconoce que la empresa debe compensar de alguna forma el aumento de distancia o costes que puedan derivar de dicho cambio al empleado.

Si el cambio implicara cambio de domicilio tendrían que ofrecerte la posibilidad de resolver el contrato con 20 días de indemnización, pero si no es el caso, lo normal es pactar algún tipo de compensación como un plus transporte o kilometraje, pero como te comento no pone nada al respecto tu convenio.

No hay absolutamente nada establecido, como te comento lo normal es pactar una cantidad que suele ser similar al kilometraje de más que se hace... ojo! El cambio tiene que ser perjudicial, es decir, no tienes derechos porque te cambien, sino porque el cambio "te cuesta dinero y tiempo"... si tu empresa no entra en razón la única opción es una denuncia en el SMAC, tendrás que demostrar que efectivamente tienes más kilómetros, dedicas más tiempo al desplazamiento etc... si te metes en esto.. hazlo porque realmente la diferencia monetaria es grande porque te va a poner a malas con la empresa.. si no es mucha diferencia... intenta que te den algo por las buenas.. y si no.. pues... dejalo correr...

En todo caso, sí, tienes todo el derecho a pactar una compensación.