Kilometraje y comida

Trabajo en el sector de empresas de seguridad como técnico. Mi centro de trabajo dista de mi domicilio habitual 35 km y mi jornada laboral es partida de 8 horas, por lo que me gustaría saber si me corresponde kilometraje y comida.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de losTrabajadores, no recoge esos conceptos salariales, eso ha de recogerlo tu convenio, o pactarlo en contrato entre trabajador y empresa, dime a que convenios estas acogido, especifico no generalices, te viene en el contrato, y la categoría profesional que tienes por contrato.
El convenio es el Convenio Colectivo Estatal De Las Empresas
De Seguridad 2005-2008 que viene en el boe núm 138
El convenio recoge tal eventualidad, pero delimita cuando se paga y cuando no se paga, se paga si el desplazamiento es fuera de tu localidad, y no se paga si es dentro de tu localidad,¿qué entiende el convenio por locallidad? :
Art. 35. Lugar de trabajo ... Sen tiende por localidad tanto del municipio del que se trate, como a las concentraciones urbanas o industriales, que se agrupen alrededor del mismo y que formen con aquél una macroconcentracion urbana o industrial, aunque administrativamente sean municipios distintos siempre que estén comunicados por medio de transportes públicos a intervalos no superiores a media hora,...
Todos los convenios, forman una comisión paritaria, que es la encargada de regir el ordenamiento del mismo cuando halla discreoancias, en este mismo art. dice que la comisión paritaria deberá delimitar las localidad y su macrocencentracion a petición de una de las partes, en un plazo no superior de 1 mes desde la petición.
Si ya tenéis la limitacio para vuestra localidad, debes pedirla para tu conocimiento y saber si te desplazas fuera o no, de no tenerla debes pedir que se delimite. En el caso de que salgas de dicha limitación, se consideraría desplazamiento fuera de tu localidad, por lo que tendrías derecho a :
-En caso de transporte público al abono del billete.
-Vehículo propio 0,22 el km para 2005 subida de ipc en los suguientes años.
-Una comida fuera 8,21 euros
-Dos comidas 15,14
-Pernoctar y desayunar 13,89
-Pernoctar y dos comidas 27,76
Todas estas cantidades son para 2005, subida de ipc de cada año.
Si desea alguna otra aclaración me preguntas, de lo contrario, no olvides finalizar la pregunta.
Si no tienes más dudas, finaliza la pregunta, de lo contrario se me queda activa.