Compensación de desplazamiento

Trabajo en una empresa basada en barcelona y teniendo el convenio colectivo del sector de CONTACT CENTER.
En mi contrato mi lugar de prestación de servicio es en Barcelona.
Tuve que desplazarme a alemaña, por un congreso con mi empresa, ¿y necesito saber si el tiempo de desplazamiento puede ser compensado por días de descanso?
Me explico: mi desplazamiento, entre ida y vuelta, cuenta 16,5 horas de viaje (fuera de la jornada laboral de 9h-18h).
Pedí a mi jefe 2 días de descanso (8 horas por día), pero estaba sorprendido, y me dijo que iba a pedir ayuda del servicio de recursos humanos.

1 Respuesta

Respuesta
Es un desplazamiento por orden de la empresa, no un traslado definitivo, por tanto el tiempo de desplazamiento es jornada laboral porque forma parte de tu trabajo. Es decir, es algo que has hecho por orden de la empresa y lo que se hace por orden de la empresa es el trabajo, lo que se paga.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.