Interruptor de luz con testigo luminoso

Necesitaría que me comentéis algún tipo de interruptor de luces ( marca y modelo ) que se le encienda algún testigo luminoso cuando esté encendida la luz, es para saber que las luces exteriores de la casa estén encendidas y así poder apagarlas cuando no sean necesarias.

Respuesta

La serie ZENIT de niessen tiene lo que tu quieres, incluso de diferentes colores. Solo tienes que conectarlo en paralelo con la luz que enciendas. Seguramente tengas que cambiar el interruptor que tienes y poner uno estrecho junto al señalizador, ya que este también es estrecho.

Aquí tienes unos enlaces para ver como son. Y si no recuerdo mal, en algunas series de Simón tambien hay algo similar

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj2rvGTo4LMAhUFPRoKHbxZBacQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fbricoelige.com%2Fpt%2Fvarios%2F52-senalizador-luminoso-led-blanco-estrecho-n2180-b-zenit.html%3Fcid%3D40&usg=AFQjCNG6x6qSQxJGIVdWAEsjDzsuBH3hVw

Estos son Bticino

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj2rvGTo4LMAhUFPRoKHbxZBacQFggxMAI&url=https%3A%2F%2Fmaterialelectrico.net%2F3584-senalizadores-luminosos&usg=AFQjCNFxQF3eIU0boIFsj1qAKW3vflZYTg

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siguiendo con la solución que te ha dado Pep Pa, si no quisieras cambiar la serie de mecanismos, podrías hacerte tu mismo el señalizador, cambiado el actual interruptor por uno estrecho y, comprando una tapa ciega también estrecha, a la que le añadirías con un pequeño taladro el piloto led.

Luego tendrías que llevar desde una caja de derivación próxima un cable con el neutro (azul) hasta esa caja de mecanismos y lo conectarías a uno de los cables del piloto y, el otro cable del piloto lo tendrías que conectar a la salida del interruptor, vamos, en paralelo con la bombilla que enciende.

Respuesta

Con esto tengo el tema solucionado y zanjado,.

Respuesta

Muchas gracias Juan, por tu pronta respuesta, pero quiero matizar que has entendido que quiero que el testigo luminoso esté encendido cuando el interruptor esté activado, y por lo tanto la luz exterior encendida,

Si es así muchas gracias, y si no también.

Estos llevan la luz que tu quieres,

https://www.amazon.es/Fologar-Interruptor-Basculante-iluminado-polos/dp/B019NAWJL0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1460226990&sr=8-5&keywords=interruptor+con+luz#productDetails

Respuesta

Que yo sepa, no hay ninguna serie comercial de mecanismos domésticos, que lleve el piloto que se encienda cuando la luz lo está. Son al contrario, se enciende cuando la luz está apagada, porque el propósito es que el interruptor se vea en la oscuridad.

Cualquier mecanismo que lo lleve, se puede modificar para que haga lo que Vd quiere, pero... es necesario llevar al mecanismo otro cable, con el polo que no esté en el interruptor.

Respuesta

No veo lo complicado del tema ... Solo necesitas una luz conectada a la salida del interruptor, que se encienda cuando el interruptor este en intentar de encendido, junto con las luces de afuera ... Puedes poner cualquier receptáculo de superficie con una LED y ya esta..

Opcion nº 1=

La luz de afuera, saldrá de una caja de registro que esté a la vista... sólo seria conectar un receptáculo a la misma línea de salida y listo.

Opcion nº 2 =

Creo entender que ese interruptor es un interruptor de Doble Via... Es decir: Que corta Fase y Neutro (las 2 flechitas)

Solo tendrias que conectar a las 2 flechitas, una lampara (de medidas y a tu gusto) Led ó normal y finished ...

Respuesta

Acabo de adquirir unos Niessen Zenit, con LED, para que se vea el interruptor en la oscuridad. El problema es que no consigo que el piloto LED se quede encendido cuando apago la luz.

Os muestro sus conexiones para ver si me podéis indicar como se conectan la fase y el neutro. Ahora los tengo conectados así...

Muchas gracias

Buenas, según veo en la foto estas metiendo la misma fase al led o lámpara por lo que no va a encender nunca. Yo en mi caso le metí neutro directo y el led o lámpara encendía según jugaras con la fase. Ahora mismo no recuerdo la marca que localizé, pero tenia la facilidad que el led venia que se podía empotrar dentro del mecanismo interiormente y tiene la posibilidad según lo coloques, que el led se encienda si tienes la luz encendida, que va muy bien para luces exteriores, que el led esté encendido si la luz está apagada, que va bien para interiores, que solo cambies el casquillo del led, si este se funde, así no tienes que cambiar todo el interruptor, ya que ofrece esta opción, y el interruptor completo es del mismo tamaño que los normales, aunque ofrezca todo esto.El miércoles voy a donde lo instalé, lo miro y te confirmo la marca y el sito donde lo compré en Almería, te comento esto porque creo que son a nivel nacional, por lo menos en Andalucia tienen varias tiendas ya que los encargué en Almería y los recogí en Sevilla.

Adjunto el led que trae este Niessen Zenit...

Estaba pensando en puentear L con N y la salida dejarla como esta ahora, conectada a la salida de la izquierda.