¿Alguien sabría como poder hacer que un ventilador de techo tenga "auto off"?

Quiero poner en una habitación un ventilador en el techo. Un modelo muy modesto, ya que en ocasiones es difícil conciliar el sueño..

Ahora mismo tengo una lámpara, y 3 conmutadores que la gobiernan.

Estaba pensando si seria posible instalar en uno de estos tres conmutadores algún mecanismo estético y silencioso, que digamos pueda usar para temporizar el tiempo antes de que el ventilador se apage si por ejemplo lo pongo cuando me voy a dormir, así en 10 0 15 minutos se apague el automáticamente.

Mis dudas son con las luces que traiga, ya que también quiero poder usarlas, una habitación sin luz ...

¿Alguno tiene una noción de como puedo hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Para hacer eso has de colocar un temporizador

Respuesta

Tu solución se llama mando a distancia.

La mayoria de ventiladores de techo, incluso los modelos modestos, se pueden instalar con mando a distancia.

Desde los conmutadores puedes apagar y encender la luz del propio ventilador y con el mando regular el ventilador, programar apagados temporizados y encender y apagar la luz.