¿Qué tipo de avería le ha podido entrar a una tv que le ha entrado 380v en vez de 220v?

En mi casa ha entrado 380v en vez de 220v y ha quemado ordenador que se le ha ido la fuente y lo he reparado ya pero tengo un tv de 220v que supongo que se le ha ido la fuente también pero tengo duda que componente se ha ido ya que no tiene fusible o si por el contrario se ha ido la fuente de alimentación entera.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que la fuente, aunque los componentes de potencia son fuertes hay otros que no lo son tanto, tiene que tener fusible, lo que pasa que quizá no en la forma acostumbrada, ha de ser de esos que llevan pines y para reemplazarlos hay que desoldarlos. Si es de esos TV actuales haya que cambiar el módulo de la fuente y reza para que no haya dañado el módulo principal.

Respuesta

Las fuentes de los ordenadores son tan baratas que prácticamente nadie las repara. La de los televisores son más caras y se suelen reparar.

Si es un televisor moderno, llevará una fuente conmutada, y los componentes que es más probable que se haya destruido son, por este orden:

El puente rectificador, el transistor de conmutación (uno grande en un radiador) y unas resistencias alrededor de él.

Con la marca y el modelo, puede encontrar el esquema en:

 http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/

Y con la ayuda de un Multímetro, y un poco de conocimiento de Electrónica, puede identificarlo y sustituirlo.

¡Gracias! Por contestar BOTIJO7 me ha gustado tu respuesta no como en otro foro que te tratan de estúpido, yo solo quería información, solo eso .

Respecto a la tv es una samsung 223bw y la fuente es una IP-43130A.

http://www.ebay.es/itm/power-board-Unit-IP-43130A-FOR-Samsung-LCD-223BW-226CW-/191055517366?hash=item2c7bcbd6b6:g:~zYAAOSw~OdVfTR1

Aquí esta el modelo de la placa, pero tengo muchas dudas de comprarlo y que haya afectado a la t-con y me cueste más el collar que el perro.

"Comprar o no comprar", es como la duda de Hamlet.

Si es realmente original (o incluso clónica), me parece muy barata... teniendo en cuenta que además de la fuente de alimentación, incluye el convertidor-controlador de la iluminación.

Me tendría que explicar lo que es la t-con, yo no lo sé.