Avería Televisor Philips sin Standby y con voltaje bajo en +B

Me gustaría saber si entre por vía online, con su ayuda y conocimientos y los míos podríamos reparar un televisor Philips 32pw8609. El televisor no enciende nada, ni si quiera el standby. Al enchufarlo y darle al power se escucha el sonido del relé de la bobina de Gauge. Haciendo mediciones con el tester, tiene múltiples voltajes en todas las etapas. Los componentes más básicos, como el puente de diodos, la ptc, el Transistor de salida horizontal, el filtro grande, los fusibles, etc, están todos en perfectas condiciones. Haciendo medición en +B da una tensión de 20 voltios más o menos. Siguiendo esa línea los componentes que va tocando dan también esa tensión hasta llegar al origen. El origen es uno de los transformadores Trafo que en su patilla 1 da la misma tensión que en el +B del flyback. No se que más mirar o como organizarme para interpretar esta avería. He comprobado la mayoría de diodos de la placa y todos están bien. ¿Podría orientarme para reparar esta avería? EStoy haciendo las pruebas solo con la placa, sin pantalla y sin transistor de horizontal. El primer objetivo es recuperar el standby.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es buscar el esquema en esta página y

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/philips-esquemas-tv/

Pasarme el link.

Me imagino que al nombrar el +B se refiere a la alimentación de la etapa de salida de línea y MAT, que debe ser del orden de 200V, y si no está conectado el transistor de esta etapa parece que hubiera algún cortocircuito.

Hola. Gracias por responder. Yo tengo el esquema eléctrico en pdf. No le puedo adjuntar el fichero por aquí. En el enlace que usted me ha enviado no encuentro el manual de esta placa. Le adjunto yo un enlace donde puede ver el esquema eléctrico de este televisor.

http://freeservicemanuals.info/en/servicemanuals/viewmanual/Philips/32PW8609/A02E/None/A02E/

El +B o salida de línea como usted lo llama, en este televisor lleva 141 voltios, según el esquema, Yo solo en la placa obtengo 20 voltios, a menos que sea lo normal en standby. No se si podría ser algún condensador electrolítico o de poliéster en mal estado, aunque ya los he comprobado y su ESR están dentro de los margenes más o menos y su voltaje lo mide bien. Si pudiéramos hablar en vivo y en directo por skype, podríamos dar con la avería siguiendo sus pasos. Está claro que esta placa tiene un problema en la fuente de alimentación.

A la espera de sus instrucciones.

Saludos.

El enlace que me envía (que esencialmente es el mismo que le apuntaba) me exige instalar elementos que no deseo. No utilizo skipe, ni ninguna red social.

Le puedo brindar mi cooperación a través ce E-mail, si me manda su dirección, le contesto y me manda el esquema en abierto.