Astra g 1.7 td del 98. La itv me lo ha echado atrás.

No sabia de esta página y un compañero me la ha recomendado. Espero que me puedan ayudar gracias. Bueno pues resulta que en la ITV dicen que debo de poner el coche a 5000 r.p.m porque según ellos es cuando el coche hace el corte de bomba. No lo sé la verdad, pero me parece excesivas esas recoluciones. Me gustaría que me pudiesen ayudar diciendome si esto es cierto o como yo pienso la bomba corta a 4500 r.p.m. También si no fuese pedir mucho si pueden decirme una página donde se especifique esto pues e estado dos dias buscando y no e encontrado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Según las especificaciones de su motor desarrolla su máxima potencia a 4500 RPM, en ningún sitio veo que dice que "corta". La bomba de inyección creo que es la bosch VP29 o VP30, no estoy seguro, lo que tiene este tipo de bomba es que es controlada electrónicamente mediante una ECU lo que reduce significativamente el riesgo de daño por abuso. La sección del tacometro que no está en rojo indica los límites de operación segura del motor y 5000 RPM esta en ese rango, de hecho un forero británico hace una descripción del comportamiento del motor en determinados rangos de RPM.

< 1500 RPM - patalea mucho y no acelera bien.
1500-2200 RPM - acelera pero sin la suficiente fuerza
2200-3500 RPM - acelera bien
3500-4500 RPM - empieza a " atorarse" y a sentirse la disminución de potencia
4500-5000 RPM - acelera pero muy débilmente (traducción mía)

http://www.honestjohn.co.uk/forum/post/index.htm?t=10356

Veo que los de la ITV veo que son gente seria y responsable, saben lo que hacen, si se daña un motor en sus pruebas indica que ya llevaba un problema oculto.