Xsara se calienta al acelerar

Tengo un xsara 19 td y cuando acelero se calienta sobre todo de 4 a 5 velocidad y luego le baja la temperatura hasta los 80º

1 respuesta

Respuesta
El sistema de refrgeracion se calienta cuanto más se le exige al motor, de tal manera que subiendo y en cuarta a 5000 r.p.m se calienta más que en quinta a 2200, una vez que sabemos esto, si el ventilador del radiador funciona correctamente el refrigerante al llegar a 95º más o menos, salta el ventilador y baja la temperatura, si estos pasos no se producen o se calienta más de la cuenta es porque no hay buena circulación hay obstrucción en los radiadores o hay aire en el circuito.