Problema cambio motor 1,5 dci k9k

Hace un mes se me rompió una biela en mi coche renault megane II con motor 1.5 dci k9k 722, me dijeron que la única solución era motor nuevo, compre en un desguace un motor supuestamente "igual" k9k 704, que en principio una vez cambiado anda pero no tiene potencia, salvo cuando supera justo las 3500 vueltas que da un tirón como si te dieran un golpe por detrás, llegando a superar las 6000 vueltas, cosa que antes no hacia el motor 722 que tenia no pasando de 4500 vueltas y siendo la progresión de potencia normal.

Se le ha montado los inyectores del motor 722 y se le ha avanzado un poco el captador mejorando la potencia pero siendo insuficiente y siguiendo comportándose igual a partir de 3500 vueltas. ¿A qué se podría deber esto? Me han comentado que aunque el motor en principio sea igual, pueden cambiar los cilindros y demás cosas y no ser exactamente igual y por eso la electrónica no es capaz de controlarle bien. ¿Puede ser cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Ya le has puesto los mismos inyectores. Solo le queda poner la misma bomba, pero eso no es necesario.

Creo que tienes que poner el turbo que traía tu motor, y limpiar la válvula EGR.

Hola, gracias por tu pronta respuesta, el mecánico limpio y anulo la válvula EGR y puso el turbo original porque estaba mas limpio aunque en principio son iguales.

Avanzo el "captador" de la caja de cambios y mejoro en cuanto a potencia un poco pero sigue sin tener fuerza a bajas revoluciones, solo a partir de 3500 vueltas, ¿a que crees que se puede deber eso? ¿para que sirve el captador?

Me comento también que le parecio que cambiaba un poco el volante de inercia de un motor y otro, pero al motor nuevo (el 704) le dejo montado el que traía.

No entiendo porque el motor parece que trabaja al revés, es decir, a 1500 rpm no tiene fuerza y a partir de 3500 lo da todo.

¿Cambia algo en lo que viene a ser el bloque motor? me explico, ¿en lo que son cilindros, bielas y demás? ¿esto puede influir en que la electrónica del coche no sepa exactamente en que intentar se encuentran los componentes del motor y no le haga trabajar correctamente?

Son muchas preguntas, lo siento. Muchísimas gracias por adelantado.

Necesito la variante de vehículo, o el número del chasis.

¿Qué turbo tienes montado?

El captador PMS indica el punto exacto en en el que se encuentra el cilindro número uno, en su parte más alta. Es una referencia imperativa para que empiece la inyección.

No debería modificarse para nada.

Creo que hay algo mal montado en los periféricos del motor.

Buenos días:

Gracias por tus prontas respuestas y tu interés ante todo, el numero de chasis es VF!BMRF0533771561, el turbo montado es lineal, el original que tenia el coche porque cuando teníamos los dos estaba mas limpio el que tenia el coche. El coche antes de la avería nunca dio fallo de turbo, es mas en el momento de la avería circulaba a 110 por autovía, en llano y con el regulador puesto, sin haber tenido ninguna anomalía a lo largo de esa mañana y había hecho unos 20 km.

En cuanto al captador ha sido cosa del mecánico el moverlo un poquitín.

A ver si me puedes dar un poco de luz al asunto, también he estado mirando un manual de renault sobre los motores k9k y la única diferencia que encuentro es la relación volumétrica ¿es importante ese parámetro? por lo demás parece todo igual, aunque no soy mecánico solo soy un desesperado intentando entender que pasa.

Gracias de nuevo, un saludo.

Supongo que no sabes de qué coche vino ese motor. Lo digo por la variante de vehículo para buscar documentación.

Necesito un correo electrónico.