Cavalier 97 motor 2.2 no arranca.

¿Cómo esta usted?
Tengo en el taller un auto Cavalier año 97 motor 2.2, que no arranca. Solo sale corriente por dos cilindros 1-4. Le cambie sensor de cigueñal, modulo encendido, bobinas ( lleva dos), revise cableado, alimentaciones y nada. ¿Qué opina usted de todo esto?
Si yo le monto otra ECU, ¿tengo qué programar algo?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo mil disculpas por la demora, pues problemillas de salud de un familiar me mantuvieron alejado de la red.
En principio si, cambiando la ECU hay que programarla. No solo la ECU si no también el inmovilizador si lo posee, pues si no no va arrancar. Por lo regular la ECU se programa con el numero de V.I.N. del vehículo, o sea tiene que tener la tarjeta de los códigos de la ECU a programar de esa forma se le da de baja al V.I.N. anterior y se le carga el nuevo. Además si posee inmovilizador, hay que reprogramarlo para que funcione con los códigos de la ECU nueva.
Respecto de la falla descripta por ud. puedo sugerirle que revise los conectores de la bobina que presenta desperfectos pues en muchos casos los conectores se agrandan (los hembras), provocando un falso contacto de la ficha, pues las fichas encastran bien pero los pines no hacen contacto dentro y si uno retira la ficha y testea continuidad se da que esta todo bien. Revise los conectores de todo el mazo de cables, porque no me parece que sea una falla de la ECU, aunque nunca hay que descartar esa posibilidad.