Mi coche (xara diesel) pierde potencia y da tirones

Tengo un Xara 1.9 hdi diesel con 267.000 Kmts. Me da tirones circulando en 5ª a 2.200 rpm mas o menos y le falta potencia cuando tengo que frenar y meter marcha corta se queda clavado y poco a poco va cogiendo velocidad hasta que ya va bien. Y cuando le pongo el Aire Acondicionado o va el coche cargado con 4 personas aumentan los defectos que te comento. ¿Puede ser el caudalimetro?

1 respuesta

Respuesta
-1
Vamos a comprobarlo.
Arranca el motor y déjalo calentar para hacer estas pruebas.
Aceléralo hasta las 3500/4000 rpm y suelta el acelerador (acelerar y soltar). ¿Se oye soplar? ¿Acelera bien?
Sal a la carretera y ponlo a 40/50 km/h en segunda. Acelera a fondo. ¿Responde bien el motor, o se queda "clavado"?
¿Se enciende enalgún momento el testigo de fallo de inyección?
Hola gracias por la ayuda.
cuando suelto el acelerador se queda clavado aunque acelere, tengo que redudir a una marcha mas corta y aun asi al principio aunque acelero a tope no tira y poco a poco va cojiendo velocidad y al rato ya coge repris y puedo meter una marcha mas larga y va mejor.
He estado ausente una temporada. No se si seguirás con el fallo.
Si es así, dime si se enciende el testigo de fallo cuando va mal.
Pon la mano en la salida del escape con el motor al ralentí y comprueba si salen los gases seguidos (no a tirones).