Renault scenic falla el acelerador

Tengo un scenic que se pone a dar acelerones continuos entre 1000 y unas 2500 rpm, el acelerador no responde y se encienden las luces de avería naranja, las de los precalentadores, el esp. Y alguna más, alguien podría decirme a que se debe, he tenido varios problemas con las maquinas de diagnostico, y me gustaría agotar otras vías antes.

1 Respuesta

Respuesta

¿Año?

¿Tipo de inyección, bomba inyectora convencional o common rail?

¿Turbo?

Antes de usar la máquina de diagnóstico se recomienda ubicar mecánicamente el problema cuando se hace evidente.

es gasolina del año 2001 1.6 16v.

¿Revisaron la válvula EGR si cierra a partir de unas 2000 rpm? ¿No está tapada de hollín?

¿Es estable el ralentí?

¿A qué precalentadores se refería en su pregunta inicial?

¿Ha agregado limpiador de inyectores al tanque?

Lo de los calentadores es un testigo que tiene forma de espiral. Cuando le pasa eso el ralentí es cuando acelera y desacelera, y el acelerador no responde. Paras el motor y en unas cuantas veces se queda el ralentí estable pero muy alto.Al poco tiempo incluso andando notas que lo vuelve ha hacer

Desgraciadamente es poco lo que se puede hacer a la distancia, el motor tiene ese comportamiento errático porque la ECU es quien tiene ese comportamiento errático y son datos erráticos los que producen ese comportamiento. Hay sensores de los que puede "prescindir" la ECU en caso de falla y otros que no. Sería bueno averiguar si es compatible con OBD2 y hacerle un escaneo en vivo, en donde los sensores dan los datos en vivo.

1. Revisar el sensor de oxigeno, para ver si la ECU recibe las variaciones de voltaje cuando se acelera y desacelera.

2. Revisar si el MAP (sensor de presion absoluta del multiple de admisión) percibe las variaciones de presión, también acelerando y desacelerando.

3. Para mi este es importante, el sensor de posición del acelerador. Le indica a la ECU "que tan oprimido" esta el pedal del acelerador.

4. Revisar el sensor de RPM si envia los datos sin interrupciones.

En fin, en tiempos modernos los motores son gobernados por computadoras, ya pasaron aquellos años del carburador y la bomba de inyección mecánica. El problema que muchos mecánicos no quieren salirse de esa época y tampoco quieren estudiar.