Deporte y miopía severa

Me pongo en contacto contigo ya que tengo una duda que me invade. Tengo 8 de miopía aproximadamente en cada ojo, y mirando por internet he visto que es miopía degenerativa. El caso es que, andaba pesando en realizar un ciclo superior de actividades físicas y deportivas, y tengo un par de preguntas.
Tengo entendido, que el deporte, es malo para la gente como yo que es tan miope, que es peligroso porque... Bueno, se me desprende la retina o algo así.
¿Qué opción me das para ir a natación con mi miopía? ¿Lentillas y gafas de natación?... O no se, necesito tu consejo. Soy tan miope que no puedo ir sin nada porque no voy a ver nada, y me siento super indefensa sin vista...

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy miope de -6.00 y -8.50. Te comprendo perfectamente.
No se en que te basas para decir que es miopía degenerativa. Degenerativa es cuando aumenta constantemente. No se si es tu caso.
Los miopes tenemos un 8% de posibilidades más de tener un desprendimiento de retina. La retina se desprende "porque sí" o por traumatismos, es decir, golpes o movimientos bruscos.
En el caso nuestro, no es recomendable jugar al fútbol, por si te dan un balonazo, judo, por si te dan una patada en los morros, etc.
La natación no veo en que podría estar contraindicada. Pienso que en nada.
Para nadar, da lo mismo poner lentillas y unas gafas de natación sin graduar, que unas gafas de natación graduadas. Es cuestión de gustos. Las gafas de natación graduadas no son muy caras, ya que salen en torno a 90 euros.