¿Que Palmera es mejor Washitona robusta, filifera o cual de sus híbridos ?

Quiero plantar dos palmeras tipo abanico en una zona donde en invierno son frecuentes heladas de -5 a -6 grados y en verano temperaturas que superan los 35º C.

He visto que comercialmente es la Washintona la que se vende . Ya me había decidido por la W filifera, pues tiene un tronco robusto y no es tan alta como la robusta, pero cuando he ido a comprarlas me han dicho que se venden híbridos comerciales y que puras es casi imposible conseguirlas.

Ahora bien que híbrido de palmera me aconsejáis para las condiciones de temperaturas que tengo, también me han enseñado la Livistona que me ha gustado mucho sus hojas pero tenía un color verde pardo que mucho me temo que era consecuencia de las heladas del invierno. Otra opción en una llamada palmera de la fortuna que tiene un color verde oscuro y si espinas en los peciolos.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que no sé en que vivero te han informado, pero estas dos variedades de Washingtonia se pueden conseguir facilmente. Lo del híbrido es un cruce entre la filifera y la robusta, que se conoce como Washingtonia filibusta, tampoco está mal. Yo preguntaría en otro vivero si te gusta la filifera, es posible que no tuviesen y te quisieran vender otra.

La livistonia puede soportar a -8ºC en estado adulto, pero en los primeros años de crecimiento y sobre todo en maceta no le sienta muy bien las heladas.

Su crecimiento es más lento que la Washingtonia.

La palmera de la fortuna es el Trachycarpus fortunei, es la palmera que mejor soporta las bajas temperaturas -13ºC, pero su crecimiento no tiene nada que ver con las otras dos. Sus hojas son mucho más cortas y el diametro de la hoja mucho menor.