No consigo que el galán de noche pase el invierno

Tengo 2 galanes de noche pero no consigo que pasen el invierno. ¿Qué puedo hacer? Cuando hay que podarlos, por donde se cortan, como los protejo contra las heladas. Ademas ahora le están saliendo unas bolitas verdes pequeñas, pueden valer de simiente,¿cuándo las cojo, como tratarlas y cuando y como se palnarian?

1 Respuesta

Respuesta
Joven a ver si te vale la información para que pasen tus plantas el invierno... Te voy a informar a nivel general... para darte consejos más precisos tendrías que decirme de que zona eres y las temperaturas que barajas.
   El galán es muy agradecido siempre y cuando:
1) Admite cualquier tipo de suelo siempre que le aportes un buen drenaje, abono y algo de quelato de hierro en caso de que amarillee.
2) Si quieres disfrutar de una buena floración mantenlo en una posición soleada pero sin acompañarlo de temperaturas elevadas... en caso de que empieces a observar que se quema busca otro sitio más resguardado del sol. En lugares fríos te recomiendo emplazarlo en un muro orientado al sur o al oeste.
3) Riego abundante, si lo tienes en maceta ... días alternos. Durante la fase de desarrollo luego más alternante. Si aparecen manchas marrones pues ojo que puede ser exceso de riego... pero esto no ocurre si tiene un sustrato bien drenado.
4) La poda en ejemplares adultos... tras la primera floración que suele ser a principios de verano... así controlas el crecimiento que es bastante rápido. Luego habrá otra segunda floración aunque menos abundante.
5) Temperatura mínima; no bajando de los 7ºC no se hiela seguro... ahora bien si te pasa como a mi que tengo temperaturas bajo cero en invierno pues hay que buscar alternativas... yo lo amarro un poco para agrupar las ramas y lo envuelvo con plástico del que trae burbujas de aire los meses de Diciembre, Enero y Febrero. También le pongo perlita en la base para evitar que se hiele la tierra. Aún así si las nevadas han sido muy copiosas y prolongadas en el invierno y se ha helado luego brota y crece enseguida.
6) La multiplicación se puede hacer por semilla en primavera o por esquejes verdes en verano (recomendado, mucho más rápido que la siembra).
Perdona la tardanza,oye la respuesta extensa y alucinante;
Pero dos cositas, yo vivo en cantabria(por lo de la climatologi¡a)Ya han tenido su floracion;¿Podría podarlas ya, y a que altura se podan? Y ¿Sabes unas bolitas verdes que le salen, que son? Gracias otra vez, un saludo.
Sin problema plantea todas la dudas que tengas sin ningún problema. Si tras la floración puedes podarle sin problema. ¿Cuánto? Pues dependerá de ti, de la forma que quieras que tenga y del tamaño que jemor te venga. El mio tiene forma arbustiva y cuelga como si fuese una palmera, pero por que de momento quiero que sea así.
   Las bolitas verdes son la semilla, pero que jamas la he recolectado porque si quiero multiplicarlo para regalar alguno utilizo uno de los que nace alrededor o en su defecto un tallo.