Palmito y palmeras

Tengo un palmito que mide unos 4 m.¿se puede cortar a 1m o 1,5m y volverá y se reproducirá? Es que para acceder a la poda resulta excesivamente alto. Y otra cosa ahora sobre palmeras ¿cuándo se procede a su poda? Yo lo hago porla primavera .

1 respuesta

Respuesta
Jomadiqui en primer lugar no me comentas que palmito tienes, si es una wasitonia como me temo sea la filifera o la robusta son de crecimiento muy rapido y la filifera también en grosor, si es chamaerot humilis o imperator son más lentas, te aconsejo una pértiga de poda extensible con serrucho para la poda no las descabeces pues la yema de crecimiento podría verse afectada. Tanto el trasplante como la poda en verano seria lo mejor y procura podar el mínimo de hojas verdes un saludo
No se como se llamará, pero su tyronco es más bien delgado, y sus hojas son también pequeñas (3-4 Cm de Diámetro) sin embargo tengo otras dos palmeras que si tienen el trocó grueso y las hojas grandes y estrechas, pueden medir unos 2-3-m. De largas.
Saludos. Gracias
Por lo que me cuentas es un margallon tu palmito única especie de palmácea de europa, si es así tendrás brotes de raíz puedes cortar tu tronco alto y conservar los brotes así tendrás la planta pero como tu quieres más baja . No olvides abonarlas en verano después de podarlas un saludo