Palmera de abanico que temperaturas soportan

Estoy pensando en plantar en el jardín dos palmeras con hojas en forma de abanico. He visto algunas como Livistona, de la fortuna o washitonia. Pero me surge la duda si soportarán las temperaturas tanto invernales como estivales.

Vivo en el interior donde las temperaturas en verano alcanzan los 40ºC y los -6 ó -8 grados. El suelo es calcáreo. El agua en verano es escasa por las restricciones y son aguas duras.

2 respuestas

Respuesta

Domi1001, verdaderamente las puedes poner, pues normalmente aguantan esas temperaturas, lo del agua por norma tendría que estar neutra, por lo que tendrías que comprar en un comercio liquido para neutralizar la dureza, en verano dices que dispones de poca agua, por lo que tendrías que acer los agujeros un poco ondos, para que cuando pongas las palmeras que tierra suelta debajo de las raíces y pueda mantener más humedad. Beni

Respuesta

Yo vivo y trabajo en una zona con las mismas condiciones que dices tener y excepto livistonia, las otras dos no tendrás problemas, se pueden cultivar en todo tipo de suelos arcillosos, calcáreos e incluso arenosos . Por el agua, sin problema si tiene buen drenaje, recien plantada si ves que amarillea un poco le aportas sulfato de hierro en los riegos y arreglado, aunque no creo que ocurra.

La washingtonia es más costosa de mantener limpia, ya que alcanza más altura, más rapido y las limpiezas de hoja por profesionales es cara.

El trachycarpus tiene menos volumen, no tiene espinas, crece más lento. Pero tiene la pega de que es muy sensible al ataque de Paysandisia archon, y un descuido puede ser letal para la palmera.

Yo elegiría según el espacio que tengas en la parcela. Mucho espacio y palmera alejada de la casa y de la vallas entonces Washingtonia. Parcela pequeña Trachycarpus.