Bambú gigante

Hace dos años compre semillas del bambú moso(gigante)las plante germinaron sin problemas
Pero hasta la fecha solo miden 40 centímetros están mu llenas de hojas el año pasado dio 5 o 6
Cañas nuevas y este año no ha dado ninguna la pode a principios de primavera .
Haber si me puedes aconsejar para los cuidados abono poda etc por que a mi parecer van muy lentas

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que decirme donde vives para saber el clima de tu ciudad si lo tienes en exterior o las condiciones que le das si lo tienes en interior, luz, temperatura, riego, etc.
Hola de nuevo.
Pues tienes toda la razón perdona.El bambú lo tengo plantado al exterior estoy en vidreres un pueblo de girona aquí el imvierno es frio pero ya ha pasado dos de momento bien.
Gracias de nuevo y por el interés mostrado un saludo
Pues si ha superado dos inviernos debería estar invadiéndote todo el jardín porque es una planta que crece con mucha facilidad y lo que más suele afectarle son las heladas en invierno.
Sobre todo lo que necesita es bastante humedad ya que tienen un rizoma bastante superficial y abonarlo dos veces al año con abono líquido para plantas verdes. Si ves que le cuesta recuperarse del invierno en los viveros venden una especie de telas blancas que cubren la planta evitando las peores heladas.
No sé que más aconsejarte porque en temas de poda no tiene cuidados especiales ya que crece bastante.
Ten cuidado con los brotes nuevos porque son comestibles y puede que algún gato o pájaro se los esté comiendo y por eso no te crezca.
Respuesta
De bambú no te puedo aconsejar, lo siento, pregunta a otro experto quizá te pueda ayudar.