No se declaran pensiones en declaración 2015

Hoy he intentado confirmar mi borrador de la declaración de la Agencia Tributaria, correspondiente al año 2015 y después de conectarme mediante mi DNIe he comprobado que ha cambiado el sistema, es un poco mas lioso porque en años anteriores solo tenias que comprobar los datos y aceptar y tramitar el borrador. En esta ocasión, me indica lo referente al préstamo hipotecario, pero sin embargo no hace mención sobre la pensión que cobro por jubilación por incapacidad y con una minusvalía del 33 %. He de decir que el importe integro satisfecho de la pensión es de 23.220 €, y las retenciones la cantidad asciende a 2.790 €. Al continuar con el borrador, como he dicho solo hace mención al tema del préstamo hipotecario, pero al no figurar ninguna cantidad en el apartado de retribuciones, quisiera saber si la pensión que estoy cobrando, no es deducible.

2 respuestas

Respuesta

Perdón por la entrada... pero a mi me ha sucedido lo mismo. Y la situación es la misma, en cuanto a la pensión de clases pasivas del estado, cantidad a percibir y me escapo en el préstamo. Al entrar pude ver que no refería nada, así que no iba a darle a seguir, vaya a ser que lo confirme con datos en blanco. Al darle a nueva.. jeje.. no era volver a empezar, sino aplicarle modificaciones. Quise dejarlo pero el irte te deja cualquier cosa que hayas tocado ya... y si volvía a la media hora pués reconocía que habías estado tocando "y si querías seguir". Llamo a Madrid y consulto. Me dicen que abra otra vez, que pulse iniciar una nueva y que toda la base de datos "iniciales que había en la A.Tributaria" se colocan donde estaban en un principio y que si no tengo que modificar nada... que compruebe y confirme.Vaya castaña.. lo hago y funciona. Ahora si me salen los datos que en mil ocasiones no conseguí ver.( Ya había confeccionado hasta el programa PADRE para subsanar el fallo y declarar por la otra puerta y adjuntandome los datos fiscales desde la A.Trbutaria) Las líneas deben de estar que hierven. Si no es en tu caso un fallo de líneas... acude a Javier Narro, quién ya te ha constestado antes que yo. Le he leidobastante y consultado... y este arregla tu decalaración y si llega al caso hasta a la Agencia Tributaria.

Un saludo para Javier, que leerá seguramente esto y suerte a ti con con tu borrador.

¡Gracias! Por lo visto era un problema del servicio telemático de la página de la Agencia Tributaria. He vuelto ha acceder al servicio para confirmar el borrador y en esta ocasión ya me constaba todos mis datos, hipoteca, pensión etc.

Respuesta

La verdad es que es raro lo que comenta, las percepciones que recibe por la pensión de incapacidad deben aparecer en el borrador. En todo caso debe ser incluida en su declaración de renta como rendimiento del trabajo y tributar por ella.

Si tiene algún tipo de dificultad a la hora de confeccionar y tramitar su declaración, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electronico [email protected] y por un precio razonable me encargaré del asunto.

¡Gracias! Como le he comentado a Francisco Rodríguez Durán, todo ha sido un error en el servicio telemático de la Agencia Tributaria. He vuelto a acceder y en esta ocasión figuraban todos los datos que me faltaban, por lo que he podido confirmar el borrador sin ningún problema. Muchas gracias por todo.