¿Cómo incluir en la declaración los ingresos por arrendamiento de un inmueble?

¿Cómo tengo que modificar el borrador de la declaración del 2013 para incluir los ingresos por el arrendamiento de un inmueble de mi propiedad? ¿En qué número de casilla hay que incluirlo?

1 respuesta

Respuesta

En los casos en que el contribuyente detecta que en el borrador de la declaración recibido, existen datos incompletos e inexactos o faltan datos personales o económicos, podrá solicitar la modificación del borrador, lo que determinará la elaboración, por parte de la AEAT, de un nuevo borrador de declaración con su correspondiente documento de ingreso o devolución.

La solicitud de modificación del borrador podrá realizarse por medios telemáticos, a través del portal de la Agencia, por medios telefónicos, llamando al 901 200 345, o acudiendo a cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.

Todos los datos de los rendimientos del capital inmobiliario se introducen en la página 4 del programa padre, en las casillas que van de la 45 a la 64 (45 a la 51 datos generales, 52 a 54 para rentas imputadas por inmuebles a disposición de sus titulares y de la 55 a la 64 para los inmuebles arrendados), quedando finalmente el resultado reflejado en la 67 para las rentas inmobiliarias imputadas y en la 68 para los rendimientos procedentes de los inmuebles arrendados (que es su caso).

Espero haberte sido de ayuda. Aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a mas gente le dieras difusión en tus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo,
Carlos Jiménez
Asesor Fiscal, Gestor de Patrimonios