Hipoteca no aparece borrador renta

Ahora que estamos con la renta mi pregunta es que desde que firme préstamo hipotecario por la caixa cuando tengo que echar la renta en el borrador nunca aparece hipoteca, el banco no informa a la agencia tributaria de que tengo la hipoteca todos y todos los años tengo que ir al banco a decírselo y lo que hace es que me da un papel con numero préstamo hipotecario sellado para que lo lleve a la agencia tributaria y allí me lo rectifican y así sucesivamente todos los años y no se lo que hacer.

Ya me están molestando mucho y no como puedo conseguir que la información se haga automática o es que ello no esta declarando mi hipoteca hacienda, pero yo si la estoy pagando, fue firmada 2007 puedo deducirme por vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Este es un problema administrativo, que pasa en ocasiones...

Usted puede deducirse los pagos por la adquisición de vivienda habitual, con el certificado que le entregue el banco y esperar que se resuelva el problema... Puede ser un problema con su DNI por ejemplo, que impida que se crucen correctamente los datos que el banco facilita y los que Hacienda incluye en su borrador.

Llevo así unos 5 años y no me han solucionada nada ya no se que hacer. No se si es queLa hipoteca esta en nombre de mi mujer y yo aunque el piso es de mi propiedad, pero a ella tampoco le aparece nada de la hipoteca porque la renta la echamos individualmente y no conjunta, se puede deduccir un titular 100% o los dos 50%, es esto así y otra pregunta del numero de cuenta donde tenemos la hipoteca puedo quitar a mi mujer o no se puede porque ha firmado una hipoteca, gracias

Entendemos que la hipoteca es de ambos al 50% y por lo tanto, deberá imputarse a cada uno el 50% en su declaración.

En cuanto al numero de cuenta, no puede quitar a su mujer de titular, pues las entidades no lo permiten.