Tengo alergia a los gatos; me ha arañado uno; en la zona me han salido dos "boltitos" blancos ¿ Es reacción alérgica o algo más?

Tengo alergia a los gatos y hoy en casa de mi amiga, su gata, mientras se estiraba ha puesto las patas en mi pantalón y me ha clavado un poquito las uñas. Me han salido dos "bultitos" blancos donde me las ha clavado y alrededor se ha puesto rojo. ¿Es una reacción alérgica normal o debería ir al médico? He de añadir que no tengo la alergia desarrollada pero los estornudos y la rojez si me aparecen cuando estoy cerca o toco algún gato.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada María: Lo primero es saber si ese gato es mascota y no sale a la calle, para saber si está vacunado y desparasitado y si es así, pues no hay nada de qué preocuparse. De todos modos te dejo un enlace donde encontrarás todos los detalles que necesitas saber sobre lo que te ocurrió y por supuesto que hacer en consecuencia:

http://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-me-arana-un-gato-20406.html