¿Es alguna alergia o síntomas de alcoholismo, URGE?

Hace tiempo, trajimos a casa una gata, pero no ha sido hasta hace unos meses, por Enero o así, que mi padre empezó cada ciertas semanas a ponerse malo. Los síntomas cuando se pone malo son: Cansancio, desganas, tos, resfriado, ojos llorosos, diarrea... Le suele durar unos días y vuelve a estar como una rosa. Pero hay algunos de esos síntomas que le perduran aunque no esté enfermo, por ejemplo, por las mañanas tose mucho, tiene mucha mucosidad y va al baño unas cuatro veces, y por el mediodía suele estornudar varias veces.

No sabemos qué pensar. Es decir, he leído que esos síntomas provienen de la alergia a los gatos, y mi padre se ha hecho unas pruebas que dicen que es una alergia, pero hasta Octubre no le dirán qué tipo de alergia es (si a los gatos, al polvo, a la comida...), pero me contradigo a la vez porque mi padre ha tenido problemas con el alcohol, es decir, no se emborracha, pero bebe bastante, y el médico le dijo que debía dejar de beberlo. No lo ha dejado del todo, sino que bebe menos (mini-cañas de cerveza y algún vino tinto), y he leído que también los síntomas al dejar de beber o rebajar el alcohol también son: cansancio, enrojecimiento, tos, resfriado...

No sé qué pensar.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, puede ser alergia, es frecuente la alergia a los gatos. La sufre entre el 15 y el 30% de las personas que ya padecen otras alergias.

Los alérgicos a los gatos sufren síntomas muy diversos, algunos menos graves y otros más. Los más comunes son: hinchazón, enrojecimiento, picazón, ojos llorosos, congestión nasal, picores en la nariz, estornudos, dolor de garganta, tos, etc. Otros síntomas que también se dan son asma y sibilancia (el pitido típico de una mala respiración), urticaria, erupciones en la cara o el pecho, picazón en la piel, etc.

Si bien el grado de alergia normalmente va asociado a la propia persona y a su sistema inmunológico.

Si finalmente e trata de alegia al gato, el remedio infalible es librarse del gatito.

Hay que esperar a las pruebas y el médico os indicará lo que hay que hacer.