2 gatos 1 ataque

Gatos
Bueno, antes de nada decir que estoy muy afectado con esto que me ha pasado, tanto sentimental como físicamente. Mi caso es el siguiente, tengo dos gatos sin castrar, uno de tres anos persa cruzado con europeo y otro de 1 año y medio recogido con 2 semanas de la calle para que le hiciera compañía. El persa es negro y el otro completamente blanco. Su relación es buena, el mayor lame al pequeño y lo cuida y de vez en cuando tienen sus disputas territoriales (peleas nocturnas con bufidos y enganchadas incluidos) pero todo normal. Ayer estaba en mi habitación delante del PC, el gato pequeño subió y empezó a marcar con la típica meada encima de mi CD del battlefield, por supuesto lo cogí lo sake fuera le di dos cachetes y empecé a echarle bulla (no pego a mis animales) el gato maullaba como llamando al otro. Antes de que me diera cuenta tenía mi otro gato atacando la mano con que sujetaba al pequeño, lo aparte de un empujón creyendo que atacaba al otro gato, mi sorpresa fue inmensa cuando se subió a la escalera y se me tiro al pecho clavando sus dientes, uñas y demás en todo el lateral izquierdo de mi cuerpo, no podía quitármelo y seguía el ataque, conseguí árrancarmelo y comencé a correr al comedor, se me tiro a la pierna y me destrozo la rodilla y todo el gemelo, la tengo inchada y morada, acojonado y sangrando como un cerdo tuve que meterme en el recibidor pues lo único que llevaba puesto eran unas chanclas y un pantalón de fútbol. El gato me miraba con la mirada del mismo demonio, estaba todo encrespado y avanzaba hacia mi retándome cada vez que abría la puerta, no podía salir. Allí me tuvo 15 min. Hasta que hice un canuto con un cartón y pude usarlo a modo de escudo hasta llegar a una chaqueta (todo esto sangrando a chorros). Subí a por el trasportin, me puse un pantalón, guantes de cirujano y me fui a por el aun sangrando a chorros. El gato estaba fuera de si se me volvió a tirar buscando la cara o la yugular y lo pille con las manos y lo metí al trasportin no sin que destrozara los guantes y mis manos también, más sangre. Ha estado en el trasportin todo 1 día. Al abrirle la actitud nada más salir ha sido atacar al pequeño, al irlo a separar ha empezado la misma situación, esa mirada y esa pose de preparado para saltar que acojonan. Cogí al pequeño y me encerré en la habitación hasta que se le paso. Hoy el gato ya esta normal como si no hubiera pasado nada. Tengo el cuerpo destrozado y lleno de morados (por las mordidas) y arañazos profundos muy infectados y con bulto interno. No entiendo esta reacción pues es un gato muy cariñoso y jamás me demostró esto. He optado por no hacerle caso, incluso ya me da miedo y soy un tío de complexión fuerte, no se que hacer estoy echo polvo y no entiendo que ha pasado, donde me he metido que no debía, o que hice mal, me duele el alma pues los quiero muchísimo. El ataque ha sido brutal me ha reventado y no pesa ni 8 kilos, me han vendado, me han puesto la antitetánica y estoy pendiente de un análisis de sangre y tomo pastillas para la infección, la medica flipaba. Los gatos están súper cuidados, vacunados, bien alimentados y muy sanos, no entiendo este cambio. Solo para acabar decirte que el gato acojonaba y no soy persona que lo diga por decir. Necesitaría saber que ha pasado y que hacer pues el grande ahora sabe que puede repetirlo pues no me puse en mi sitio, solo lo metí el día entero en el transportín y ni le ha afectado por lo que veo, ósea que sabe que puede volver ha hacerlo. Ahhhh otra cosa, no me gusta tener animales castrados si esa es la solución ya la se. Decir también que el gato pequeño es muy asustadizo (recogido de la calle) y desde que ha pasado esto se acerca más a mi, incluso me lame las heridas, cosa que nunca había echo. Estoy totalmente descolocado, he optado solo por hacerle caso al pequeño y al otro ignorarlo de momento para que vea lo molesto y enfadado que estoy. Esto me a costado un disgusto, incluso se me saltan las lagrimas cuando el pequeño viene a ver que paso y porque estoy así.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo siento pero lo primero que te voy a decir es CASTRACIÓN, luego puedes poner espray en casa tipo feliway son feromonas para disminuir estrés y tranquilizar al gato y lo segundo nunca jamás contacto directo con un gato, ningún tipo de castigo físico, pulverizador con agua y bolas de plata para distraer el ataque hacia el papel y no hacia nosotros. LO que paso es lo que se llama agresividad redirigida hubo una situación tensa y ataco lo que estaba más a mano. TÚ.
Su respuesta no me es de gran ayuda pues el pulverizador ya lo uso, lo de las bolas de plata no lo sabia le agradezco esta parte. No estoy de acuerdo con el final de su respuesta, pues la situación tensa la hubo pero no hubo en ningún momento agresividad redirigida pues este tipo de agresividad tiene un fin, debería haber cesado con el primer ataque cuando yo solté al gato pequeño y no continuar como en este caso paso llegando a retarme a un enfrentamiento abierto cuando me tenía acorralado, ahí ya no había agresividad redirigida a mi modo de ver. De todos modos agradezco mucho su preocupación y respuesta. Un abrazo.
Lógicamente sin una historia completa y posturas del gato durante la agresión es muy difícil para hacer un diagnostico. Pero según lo que comentas y teniendo en cuenta que no ha habido hasta ahora ninguna agresión más anterior por lo que comentas es posible que se trate de una agresión redirigida. Pero por supuesto se debe profundizar y normalmene se ve desencadenada por gritos o otro animal etc...
Te paso un articulo que habla de la aresividad en gato para que puedes valorar las posturas del gato e identificar la causa de la argesión
http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV1010220033A.PDF
http://www.veterinariadiegosilva.cl/educa_gato02.php
Lógicamente por aquí no se puede hacer una consulta de etología, hay que explorar al animal para descartar problemas fisiológicos, verlo en su entorno, y a partir de aquí realizar tratamiento y pautas de modificción de la conducta.