¿Cómo me doy cuenta si mi gato es alérgico a la AMOXICILINA?

Hoy lleve a mi gato al veterinario por que esta muy resfriado; con estornudos y respiraba con la boca abierta, me mando darle ABRAMOX amoxicilina 250 mg/5 ml. Tengo muchos gatos en casa (17) en estas ultimas semanas se han ido contagiando el resfriado, el resto de los gatos se han curado solos, pero éste lo lleve al veterinario por que no mejoraba y cuando le di el remedio me dio la duda si seria alérgico ya que pareciera empeorar, el veterinario le aplico también un dexametazona inyectable y no mejoro nada, siempre he tenido gatos y se que los corticoides tiene un efecto casi milagroso porque los levanta enseguida. .

¿Cómo me doy cuenta si es alérgico al medicamento? Mañana es domingo y no puedo consultarle al veterinario hasta el lunes. Pero si puede ser alérgico intentare llevarlo a alguna guardia veterinaria aunque aca son bastante caras.

1 respuesta

Respuesta

Si animal no tolera antibiótico podrías ver diarrea o si es una alergia grabe entrada en shock.

Es más probable que no responda porque haya bacterias resistentes o sea portador de algún proceso secundario como leucemia o inmunodeficiencia.