Mi perro no tiene apetito y pierde mucho pelo.

Me llamo Osvaldo y soy de Puerto Rico. Me regalaron un American Bulldog hacen 2 meses imedio, es bastante grande y fuerte, es color blanco. Tengo un problema con el y es que me lo regalaron en no muy buenas condiciones, el perro esta flaco desde que me lo regalaron, se le ven todas las costillas y la columna vertebral. Tiene algunas areas sin pelo (paresen callos) como por ejemplo detras de las patas, ensima del muslo. Parese como si se acosto por muchos años en semento y se pelo sus patitas permanentemente. Ensima de su columna tiene pelo pero no tanto como en otras areas ( si lo miras detalladamente se le puede ver la piel atra vez del pelo ensima de su columna). Encontre estas preguntas y se las contestare a continuacion para que me pueda dar una contestacion mas rapida y certera ...
¿Qué come? ¿Siempre lo mismo o varía cada día?
Comida seca y aveces se la mesclo con carnes y con comida de la casa mas multivitamindas.
¿Bebe mucho?
Regular, solo cuando tiene sed pero no toma mucho.
¿Cómo hace pis? (cantidad, color...).
Cuando lo saco a pasear hace de tres a seis veces y es muy amarilla casi naranja.
¿Ha tenido vómitos o diarrea?
Siempre lo hizo durito, hasta el momento y nada de vomitos.
¿Está vacunado y desparasitado?
Si completamente, no tiene parasitos del corazon tampoco.
¿Tiene heridas que tardan en cicatrizar?
Tiene heridas cicatricadas pero nada reciente.
¿Cómo tiene las uñas?
No le veo nada malo en ellas, las tiene cortas y nunca se las he cortado.
¿Tiene el pelo grasiento, caspa en el pelo, se le cae el pelo...?
Si, el tiene el pelo un poco grasiento, tiene caspa y veo que se le cae el pelo frecuentemente.
¿Tiene calvas? ¿A los dos lados igual o más a un lado que a otro?
Si ensima de su espina dorsal le falta un poco de pelo pero no esta calvo, detras de las patas en donde el se acuesta (donde pone su peso para acostarse) tiene calva y no le nace nada de pelo. Por alrededor de su voca cerca de su nariz se ve como un poquito pelado, le nace pelo en esa area de la voca pero no mucho, se ve pelado.
¿Cojea?
No.
¿Ha tenido pulgas o garrapatas? ¿Le pones collar antiparasitario, o gotas para evitar insectos? ¿Qué collar o gotas, de qué marca?
Bueno desde que lo tengo no ha tenido pulgas ni garrapatas pero no se si con el pasado dueño tenia. Lo tengo en una casita de semento y por eso no le he comprado el collar de pulgas y ni el de anti parasitos, pero esta vacunado hacen varias semanas contra parasitos y salio negativo a los parasitos del corazon.
¿Cómo tiene el cuello (está igual de delgado el cuello, lo tiene abultado, tiene dos bultitos debajo de la mandíbula...)?
Es un american bulldog y en realidad no se a que se refiere con bultitos en la mandibula, es muy musculoso en su cuello y en su pecho pero de hay hacia atras esta flaco (no es normal es un american bulldog creo).
¿Qué le has dado para abrirle el apetito?
Aun estoy buscando algo que funcione y que realmente le valla a funcionar, ¿usted sabe de algo verdaderamente potente para abrirle el apetito? El lo necesita realmente.
Lo estoy alimentando con comida seca y se la mesclo con con carne, le doi en gran cantidad. Le hecho un huevo crudo casi todos los dias, le hecho algunas cucharaditas de un suplemento de multivitaminas y aceite de bacalao todo esto junto a su comida, llevo haciendo esto por el tiempo que llevo con el perro no veo una gran mejora. Su apetito es muy pobre, cuando le sirvo la comida no se la come con ganas (como otros perros) y solo da dos o tres mordiscos y se va, luego vuelve al rato y come un poco mas hasta que al final del dia se come toda la comida, aveces no se la termina completa y le dura hasta por la mañana. Yo he tenido perros anteriormente y todos mis perros siempre se comen su comida rapido y con muchas ganas!. Pero este perro parese que sufrio mucho y que ya no tiene apetito. Lo lleve al veterinario y me dijo que lo matuviera encerrado y que lo alimentara bien durante 1 mes a ver como le hiba pero realmente no veo mucha mejora y en verdad tengo el presentimiento que tiene algo mas. Necesito su ayuda porfavor, deme su consejo que quiero salvar a este pobre hijo :(.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno parece que este animal no ha estado en buenas condiciones, los problemas de piel son bastante complejos, Pero parece que es un problema de calidad del pelo.
Mi consejo es que si lo has vacunado el veterinario ya lo debe haber explorado y si no ha visto nada anoral compatible con sarna, hongos o alergia. Yo le dria vitaminas con acidos grasos esenciales para el pelo.