¿Hasta qué punto es normal subir de peso?
Les cuento. Cuanto era una niña de aproximadamente 9 a 11 años tenia mucha barriga, cuando llegue a la pubertad "me estire" y adelgace bastante. A partir de ahí me mantenía en mi peso normal, y así fue durante casi 6 años es decir desde mis doce años hasta un poco antes de cumplir 18,
Siempre he tenido una alimentación muy poco adecuada y soy muy sedentaria, pero esto nunca me afecto.
Desde que entre en la preparatoria media 1.56 y pesaba 53 kilos, ya en tercer año llegue a 1.58 pero pesando 57 kilos (aun normal)
Al salir de la preparatoria (julio) empecé a subir de peso, Quizá porque empecé a comer más y a ser aun más sedentaria. Para agosto del 2015 llegue a los 60 kilos, no me preocupe mucho porque aun seguía en mi peso normal. Además creí que seguiría como en la prepa, manteniéndome en ese peso con la vida que llevaba. Pero al llegar noviembre más o menos ya había llegado a 62 kilos, en diciembre a 63 para febrero a 65 y ahora estoy entrando a los 66.
¿Es esto normal? ¿Mi metabolismo esta cambiando? ¿Podría ser indicio de algo? ¿Tendré qué hacerme estudios de algo? Cabe mencionar que de parte de mi papa mi familia es muuuuy gordita.
Ayuda por favor.
Se que cuenta mucho ele estilo de vida que llevo pero por eso quiero saber si solo necesito dieta y ejercicio o debería checarme
SALUDOS Y BENDICIONES