¿Puedo pintar una reja comida de oxido?

Como todas está llena de vecinos peleones y que ni comén ni dejan comer. Este año soy el presidente de la comunidad, y los anteriores presidentes y la administradora no han hecho nada del más mínimo mantenimiento de la comunidad. Un desastre vamos, lo peor es que hay un grupo de vecinos que se niegan a todo y no dejan hacer nada, no me refiero hacer ninguna mejora, sino que se oponen incluso a pintar la rejas y partes metálicas de la comunidad, que por los años de dejadez se han oxidado todas.

Bueno al caso es que hay una valla metálica perimetral de la cdad. Que le hecho 20 fotos de todo el óxido que tiene, he pedido presupuesto y claro tienen que limars, darle productos anti oxido y luego pintarlas, el caso es que sale por 1000 eur +iva.

Yo entiendo que es el mantenimiento básico, pero claro se me van a echar encima como leones por que en la reunión anual no se habló de pintar esta valla (somos tres bloques y en una tarde al año es imposble hablar de todo, aparte que parece un gallinero aquello).

Quiero hacer las cosas con la ley en la mano y pinter la valla, ¿puedo pintar la valla por que es mantenimiento urgente? ¿Cuántos presupuestos debo pedir? ¿Puedo elegir yo el presupesto con el administrador? ¿Tengo qué hacer una junta extraordinaria si es una reparación?

2 respuestas

Respuesta

En teoría, un mantenimiento urgente, no necesita de acuerdo de Junta. Pero urgente es algo que debe ser reparado, sin dar tiempo a celebrar una reunión. En su caso, le guste o no, si quiere evitarse problemas, debería presentar el asunto en una reunión (ordinaria o extraordinaria), a ser posible con un par de presupuestos.

Respuesta

Poliplos te ha dado un excelente consejo.

De todas formas, si sois una comunidad grande, es un grave problema hacer una obra de 1000€.

Normalmente los problemas y las tensiones comienzan cuando se abordan obras de 100.000 € o más, que suponen importantes derramas, pero por un tema de ornato, de poco importe, me parece increíble que tengáis tantos problemas.