Orden del día junta extraordinaria de vecinos

Hace 2 meses envié un burofax al administrador para que en la próxima junta de vecinos (independientemente de la fecha en que se realizara, y de su carácter ordinario o extraordinario) incluyese en el orden del día una serie de puntos: revisión del precio del agua; búsqueda de presupuestos de individualización de la calefacción; etc.

El administrador y presidenta han convocado una junta extraordinaria para tratar otro tema y no han incluido ninguno de los temas de mi burofax.

¿Es legal? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El escrito para incluir puntos del orden del día debe ir dirigido al presidente de la comunidad, en el debe identificarse el propietario con nombre y piso, así mismo en última estancia le corresponde al presidente poner el orden del día y si este no lo ha hecho es su exclusiva responsabilidad, la cual puede usted reclamar en el juzgado mediante abogado y procurador en juicio ordinario presentando las pruebas oportunas.

El burofax que redacté iba dirigido tanto al administrador como al presidente (así que entiendo que en ese punto, lo he hecho todo bien).

Ahora ¿qué más puedo hacer? ¿sólo ir a juicio contra el presidente?... ¿Y el juez que va a hacer? ¿declarar que lo ponga en otra junta? ¿tendré que pagar yo las costas o le podrán obligar al presidente a pagarlas? ¿hay algún tipo de responsabilidad adicional por no hacerlo cuando yo decía: porque hay cosas que no es lo mismo hacerlas un mes antes que otro, porque igual en la segunda reunión hay mucha más gente en la junta y en la primera apenas había gente, y por eso el presidente no le interesa poner eso en el orden del día?

Saludos

Debiera consultar a un abogado para que le explique todo el tema de las costas y demás.