Tipo de contrato para camarero en Canarias

Tengo una duda y mi gestor me está liando más todavía, Soy autónomo y estoy abriendo una cafetería heladería, donde también se harían bocadillos y zumos. El dilema es el contrato que le tengo hacer a los trabajadores y los sueldos a poner. Mi asesor me dice que tengo la obligación de seguir el convenio de hostelería en canarias, pero otro me dice que no... ¿qué tengo que hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco el convenio colectivo de hosteleria en canarias, pero sí te puedo comentar la jerarquia de la aplicacion de los convenios colectivos es la siguiente:

1-Convenio empresa

2-Convenio provincial del sector

3-Convenio autonomico del sector

4-Convenio estatal del sector

5-Estatuto de los trabajadores.

Eso quieres decir que si aplico convenio de empresa, es un convenio normal? es decir que puedo aplicar el salario mínimo?

No, se trata de convenios colectivos propios de una empresa especifica, las grandes empresas lo suelen tener.

En tu caso no habrá, por lo que aplica el siguiente en la escala, el provincial... solo en caso de que no haya ningún tipo de convenio colectivo del sector, se aplicará el estatuto de los trabajadores y por lo tanto el salario mínimo.