Día por hernia discal

Mi marido se tiene que operar en otra isla de una hernia discal, yo soy camarera en un hotel. ¿Mi pregunta es cuantos días tengo derecho para acompañar a mi marido?

1 respuesta

Respuesta
No has dicho en que provincia te encuentras pero he supuesto que en canarias, por lo que dices de la isla, es que según donde se trabaje se aplica un convenio u otro.
El convenio colectivo del sector de Hostelería de las palmas en el articulo 30.7 dice que por enfermedad de carácter grave o intervención quirúrgica que requieran hospitalización, al menos por veinticuatro horas, del cónyuge, hijos o personas a su cargo son 4 días.
En el estatuto de los trabajadores por si el convenio anterior no es el tuyo. Dice en el:
Art 37.3 Que el trabajador previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
Apartado b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo sera de 4 días.