¿Puedo disfrutar de dos permisos retribuidos, uno por pareja de hecho en empresa privada y otro por matrimonio como funcionario?

Quería preguntar sobre los permisos retribuidos de parejas de hecho y/o matrimonio; Actualmente trabajo en una empresa privada, ¿si me hago pareja de hecho y disfruto del permiso de 15 días y luego apruebo una oposición, me paso al funcionariado y me caso con la misma persona, ¿podría disfrutar el mismo permiso, en este caso por matrimonio, al ser en ámbitos totalmente diferentes?

2 respuestas

Respuesta

Tal vez pueda responder a tu pregunta la sentencia del TSJ de Castilla y León de 11 de junio de 2015, n° rec.: 262/2015.

Buenas tardes Chencho,

Muchas gracias por tu respuesta pero esta sentencia que me comentas, según entiendo yo, sucede dentro de la misma empresa (Ayuntamiento), es decir, la persona solicita ambos permisos trabajando en el mismo sitio y el caso que yo planteo es en ámbitos totalmente diferentes (empresa privada y luego empresa pública) con convenios totalmente diferentes, por lo que no veo que tenga mucha relación con la sentencia que me comentas y, por favor, corrígeme si me equivoco.

Gracias de antemano

Es cierto; en ese caso, no veo impedimento para que puedas disfrutar del permiso por matrimonio como funcionario.

Respuesta

Sí que podría. Hemos tratado algún caso que incluso estando en la misma empresa se han conseguido ambos permisos.