Pareja de hecho

Me voy a hacer "pareja de hecho" y no se si tengo derecho a disfrutar de permiso por ello. En mi empresa tenemos el convenio de Madrid de comercio-metal.

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres al permiso retribuido de de 15 días por matrimonio, este permiso normativamente es exclusivo para los supuestos de matrimonio, y no para las parejas de hecho, ya que el Estatuto de los Trabajadores sólo indica matrimonio, art. 37.3.a ET. .. Salvo los funcionarios, el común de los mortales solo tendrá este derecho si así lo reconoce el convenio colectivo de su empresa. Solo así las parejas de hecho podrán disfrutar del permiso de 15 días como los casados. Por lo tanto las parejas de echo, no tienen derecho a disfrutar de esos quince días de permiso retribuido, y el ET, tampoco hace referencia a posibilidad de disfrutarlo aun sin ser retribuidos es una laguna legal, que debería de resolverse en favor de las parejas de echo pero hasta el momento nadie se a preocupado de resolver ese vació legal.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a37-descanso-semanal-fiestas-y-permisos/