¿Tengo derecho a disfrutar de un permiso retribuido por matrimonio si hace 2 años lo disfrute al hacerme pareja de hecho?

En la actualidad trabajo en una empresa desde el 2008, hace 2 años disfrute de un permiso retribuido por matrimonio al hacerme pareja de hecho. Este año voy a celebrar un matrimonio civil con la misma persona. ¿Tendría derecho de nuevo al permiso retribuido? Hay compañeros que me comentan que si, pero no estoy segura. Se dio el caso de otra compañera que si lo disfruto en las dos ocasiones.

1 respuesta

Respuesta

El permiso recogido en el Estatuto de los Trabajadores es de 15 días por matrimonio, solamente se puede disfrutar de un permiso equivalente por pareja de hecho cuando así lo prevea el convenio colectivo de aplicación.

Por lo tanto, si usted disfrutó de un permiso por pareja de hecho, ahora podría disfrutar de un permiso por matrimonio ya que son causas distintas.

Si necesita que le asesoremos más concretamente sobre esta cuestión, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Muchas gracias por dedicarme su tiempo y sus conocimientos sobre el tema. No dudaré en ponerme en contacto con ustedes si me es necesario.

Un saludo.