Permiso matrimonio

Nos vamos a casar por lo civil pero yo no me puedo permitir coger los 15 días que me pertenecen porque me acabo de incorporar a un nuevo trabajo y no quiero hacerlo. Mi pareja es funcionario. Mi pregunta es si renunciando yo al permiso, mi pareja podrá disfrutarlo o necesariamente hemos de disfrutarlo los juntos. ¿Podría guardarlos para más adelante? Entiendo por lo que he leído que no es posible que él tenga 15 días en una determinada fecha y yo en otras distintas, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
El permiso por matrimonio es como mínimo, porque por convenio colectivo puede mejorarse, de 15 días naturales.
Si no lo quieres disfrutar en la fecha del hecho causante lo perderías, salvo que te pongas de acuerdo con la empresa para disfrutarlo en otra fecha.
Tu permiso es independiente al de tu marido, este por su cuenta puede disfrutarlo cuando corresponde, renunciar a él o solicitar un periodo diferente, pero en ningún caso tenéis porqué coincidir en el disfrute del permiso. Solo tenéis que coincidir en el día del hecho causante, la boda.