Duda macronutrientes y calorías para muscular

Tengo una duda que no se como resolverla y eso que llevo tiempo mirando por internet.

He configurado mi dieta en macronutrientes para que me de proteínas (2gr por kg, es decir, peso 81 kilos y tomo al dia unas 160gr de protienas) 4gr por kg, es decir aproximadamente 330 gr de carbohidratos) y 1.8kg de grasas, es decir unas 140gr.

Pero las calorías son unas 2450. Mido 1.80 cm y voy 4 dias al gimnasio, cada uno de esos días entreno una hora a nivel medio-alto en rangos de hipertrofia.

Si necesito aumentar las calorías para aumentar de masa, superaré lo recomendado en las proporciones de macros. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo comer más y aumentar las calorías pero entonces voy a pasarme en los macros y eso puede ser contraproducente no?

Mi objetivo final es llegar lo más limpio posible a 85kg antes de iniciar una fase de definición que me deje en unos 78kg.

1 respuesta

Respuesta

Buena tu pregunta, por que si se sigue las recomendaciones de las proporciones por un lado, de la pirámide nutricional por otra, de los valores recomendados, etc etc llega un momento en que se llega a esa encrucijada, buena reflexión, poca gente se da cuenta de eso. Sucede que a mi entender, algunos valores de referencia están sobrevalorados, algunos son viejos, algunos, son diferencia de opinión. Aunque parezca mentira, aun hoy circulan tablas para comparar el peso, que son arcaicas, y no sirven para nada. Lo que se recomienda, más o menos, es 0.8 gs proteína por peso, es cierto que para deportistas se recomienda más, pero en algunos sitios, ese "mas", es demasiado. He visto pesistas, con gran musculatura, que no tomaron nunca suplemento alguno, por supuesto incrementaron su alimentación, pero nada de suplemento de los que hay cantidad en los lugares que habrás visto. La proporción de los elementos básicos, es aprox 55% hidratos, 25 proteína, resto grasa. Algunos nutricionistas aquí en el país, recomiendan menos proteína, 20%, otros recomiendan bastante grasa, el 35%, difícil decidir cual es más acertada, y además, cada organismo responde en poco o en más, en forma diferente. Y a veces el organismo ante la falta de algún elemento, lo compensa. De modo que te sugiero que si quieres mantener el peso, no pases de las calorías que necesitas, segundo, que comas saludable, esto es, más fruta, verdura, hortalizas, cereales integrales, etc. poca chatarra, dulces gaseosas, hamburguesas, golosinas en general, todo eso tiene mucha caloría, poco alimento.

Seguro encontraras muchas opciones, te sugiero que cada tanto, te hagas hacer un examen de rutina, que incluya entre otros, proteína, de ese modo estarás seguro de que no te falta ningún elemento. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas