¿Qué es mejor Kömmerling eurofutur o schuco?

Queremos poner ventanas de pvc y no sabemos por que decidirnos, si por Kömmerling Eurofutur o Schuco Termo 6.

Nos gustaría saber vuestra opinión.

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, son dos series bien distintas.

Por un lado, tenemos la serie de origen alemán Kommerling eurofutur, que es una de las series antiguas de solo doble junta de estanqueidad, y una sección de 70 mm de espesor.

Por otro lado, tenemos la serie también de origen alemán Schuco thermo 6, que pertenece a las series evolucionadas de triple junta de estanqueidad, y que tienen secciones superiores además.

Los ensayos de aislamiento, son superiores a estas últimas series, y por tanto, la decisión más acertada, se decanta por esta vía, ya que la diferencia oscila entre el 18% y el 30%.

Como bien te dice Anxosanchez, todo perfil, debe llevar el vidrio acorde a sus niveles de aislamiento, en este caso, vidrios bajo emisivos con gas argón, pero esto estoy seguro que ya lo sabías, así como cajones de persiana con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlos,

En nuestro caso, conocemos perfectamente las 2 series que comentas.

La carpinteria eurofutur, es una serie de 70mm de lo que se coloca en españa ahora de manera estandar.

La carpinteria Schüco Thermo 6, es una carpinteria de 82mm, dimensiones superiores, con lo cual le otorga mayor poder de aislamiento. Incluso, esta serie tiene una variante con una hoja de 94mm.

El coeficiente de aislamiento lo da las dimensiones del perfil, a mayor espesor, mayor aislamiento.

Nosotros, creemos que a este tipo de perfilerias, hablo de la de Schüco, va acorde con un triple vidrio con doble bajo emisivo. Si ademas lleva gas argon en las cámaras, mucho mejor y si le colocamos intercalario caliente tipo Thermix, mucho mejor aun.

No solo es importante el tipo de perrfil, que po supuesto lo es, sino tambien el tipo de herraje, el tipo de persiana, la instalacion y como ya hemos comentado, los vidrios.

Respuesta

Varios son los factores a valorar a la hora de cambiar una ventana, por supuesto el aislamiento térmico es fundamental, le deberían dar el valor de la ventana en su conjunto y del vidrio y perfil por otro lado. Le preguntaría si además de la ventana esta lleva cajón de persiana, porque este hecho se suele obviar y es tan importante o más que los anteriores elementos mencionados. No debería aceptar una propuesta si el cajón de persiana no tiene como mínimo los mismos valores que el perfil, porque en ese caso, se carga las prestaciones de la ventana.

Además de el aislamiento térmico valorar la estanqueidad, cualquiera de las dos opciones seguramente que serán clase 4 pero desconozco el caso de Schuco, en KÖMMERLING está garantizado.

Otro aspecto es si los perfiles están clasificados por la norma UNE-EN 12608 como clase S, para clima Severo en España deberán disponer de esta clasificación por nuestra climatología, y muchos de los perfiles que proceden de Alemania están fabricados para la climatología de centro Europa. Desconozco la propuesta de Shuco que fabrica en Alemania pero KÖMMERLING el 100 % de su producción es con para clima Severo en España.

Y por último, valore qué instalador le hace la propuesta, una muy buena ventana mal instalada es una mala ventana, exija garantía por escrito.

Respuesta

Ninguna de las dos es de tope de gama, pero desde el punto de vista térmico es ligeramente mejor la Schüco Thermo 6 y desde el de la estanqueidad también está mejor diseñada.

En cualquier caso, un buen aislamiento térmico en el perfil (lo que supongo justificará, junto al precio, poner PVC) tiene que ser acorde al vidrio que ponga, que debería tener un comportamiento térmico a la altura (no debería poner nada peor que un 6-16-4 bajo emisivo).