Diferencia entre kömmerling eurofutur y comerling 88

Que diferencia hay, cual pondría en Extremadura unas orientadas a sur y otras a norte

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La diferencia estriba en que la primera es una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, mientras que la segunda, es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad y una mayor sección.

Por tanto, los valores de aislamiento serán muy distintos, siendo superiores los de la segunda serie.

Yo me decantaría por la segunda serie, pero depende de la diferencia de precio, porque la serie 88, es una serie reciente, que no trabaja casi nadie en España, y por tanto, su precio, no es aún competitivo.

Gracias por vuestra amabilidad y agilidad, asi como concrecion en vuestra respuesta, desafortunadamente para los que no entendemos es un calvario elegir las ventanas dado los diversos tipos y calidades existentes.

Seguramente y dado que es para una casa de temporada y practicamente para el verano salvo 15 ó 20 dias de invierno me decantare (por cuestión económica)  por la Eurofutur Elegance de 70 mm con cristal 6/15/ 5 bajo emisivo Planitherm que es el que me ha aconsejado el distribuidor (el aislamiento acústico no es necesario al ser una calle sin trafico) , todo ello si es que no me aconsejáis otra cosa que no dispare el importe económico.

Me quedan tres dudas:

UNA-- PONER GAS ARGÓN  cuya duración se supone aproximadamente 10 años
- ¿Sera necesario cambiar los cristales completos o hay posibilidad de recargarlos pasado ese tiempo aproximado?
- ¿En el supuesto de no rellenarlos pasado ese tiempo, habrá riesgo de que se hagan concentraciones de humedad entre ellos?

DOS-- CAMARA SEPARACION
Pedi que fuera de 6/16/5 y me ofertan 6/15/5 ¿es por algo en concreto?
¿seria mejor con camara de 16 o mas teniendo en cuenta los 70 mm de la perfileria Eurofutur Elegance ( recordad que es para Extremadura la fachada es Sur y el Patio es Norte)?

TRES—CAJONES PERSIANAS
Al elegir el color vimos que los cajones rolaplus de la persiana sobresalen de la pared por el interior de la casa y mi mujer se niega en rotundo.
¿Hay alguna solución?,--se puede poner otro tipo de cajón para la persiana, al ser obra nueva el cajón podria quedaria empotrado en la obra.
¿ y que tipo?, modelo o marca de cajon deberia ser si no lo comercializa Komerling ya que veo no figura en ningun catalogo.

Un Saludo

Respondo siguiendo tu orden de preguntas.

El gas argón es muy recomendable, ya que incrementa el aislamiento térmico en un 30% adicional al bajo emisivo.

No es que tengas una duración de 10 años, es que al menos debe tener esa duración, porque es la garantía del fabricante del vidrio.

No es posible recargarlos con posterioridad, sin riesgo de hacer una Jaimitada, aunque se podría intentar.

No hay riesgo de condensación, porque seguirá existiendo el bajo emisivo haciendo su trabajo, que es frenar el frío para que no entre en la vivienda.

Te han presupuestado cámara de 15, porque con un mm más, les obligará a otro junquillo, y no querrán stockar más junquillos.

La transmisión térmica será igual con cámara de 15 que de 16, o de 18, según el programa de cálculo de Saint Gobain. Con una cámara mayor a 18, incluso puede empeorar algo el valor U.

En cuanto al cajón, hay dos opciones.

La primera, es un grosor mayor de ventana más guía de persiana, pero esto, depende de si la obra la admite, porque no siempre es viable. Este grosor, lo marca la distancia que hay desde el cargadero de la ventana, hasta el yeso interior terminado.

La otra opción, es un cajón más pequeño. Existe el de perfiles pleck, que con aislante en 3 caras interiores, y dependiendo de la altura de ventana, lo tienes disponible en 165 mm y 195 mm. El de 165 mm, te admitiría hasta 1500 mm de ventanas de alto cajón incluido.

Muchísimas gracias otra vez

Una ultima pregunta referente al Argón que no lo pedí en presupuesto pero un amigo me ha dicho que sube poco y que puede encarecer la ventana ser entre 18 y 20 euros una ventana normal

¿Es cierto?

Incluso menos aún. El coste del gas argón, es inferior al de un vidrio bajo emisivo, aunque por supuesto, no es sustitutivo de este, sino complementario.

Un coste del argón, debe estar en los 10€ por ventana, hablando de tamaños normales, como 1200x1200.

¡Gracias!

Seguiré vuestro consejo y añadiré el gas argón

Mañana o pasado me han de entregar un segundo presupuesto, aunque por lo que me dijeron al solicitar hoy el segundo me hablan de marca de motores en las persianas, espero que no tenga que volver a molestaros por ello.

Un Saludo y ¡ Mil gracias Otra vez !