Opinión sobre oferta de ventanas Kommerling

Agradecería mucho que me dieran opinión sobre unas ventanas con las siguientes características para un piso de Madrid:

Herraje GU-PROCOMSA
Cajón de persiana ROLAPLUS 186mm de KOMMERLING con aislamiento térmico
incorporado, Lama Aluminio Termico Bronce
Elaborado con sistema EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm 5 cámaras
Guía de persiana de 40
Manilla Seguridad
VIDRIO 4-16-4

No me han especificado el vidrio.

4 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Roberto, como perfilería, es una perfilería de origen alemán, y en concreto, una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. En este sentido, ofrece valores de aislamiento acordes a este segmento de series del mercado, ni superiores ni inferiores.

El cajón de persiana, es del propio fabricante del perfil, y sería interesante saber que el aislamiento interior, abarca las 3 caras internas, pues es donde este cajón obtiene sus mejores resultados.

El herraje, es de un fabricante alemán, de plena confianza.

El vidrio, es muy importante conocer la composición exacta del mismo, así como sus tratamiento térmicos, pues sino, es como ponerle a una bici de carretera, ruedas de triciclo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Roberto,

Dentro de las carpinterías que se instalan de manera general en España en estos momentos, es una carpintería de gran calidad. A priori, el conjunto de componentes es de alta calidad, con lo cual no tendrías problemas. Herraje de gran calidad y cajón de persiana con buenas prestaciones.

Si es cierto, que hay carpinterías con mayor coeficiente de aislamiento, pero no porque tengan doble o triple junta, sino por los grosores de los perfiles. Está claro que una carpintería de 82mm tendrá mejor aislamiento que una de 70mm.

En cuanto a los vidrios, la composición en tamaño esta bien, dentro de los estandares de estas carpinterías. Pero es muy importante el tratamiento de capa que se le instale. Hay bajo emisivio y/o control solar. El bajo emisivo está enfocado a ventanas donde no le da el sol directamente y el control solar, por el contrario, en elementos donde la radiación solar directa se produce durante muchas horas en verano.

Respuesta

En Cáceres piden dinero por adelantado y no cumplen los plazos. El 20 de octubre pagué por adelantado 600€ por una ventana que a día de hoy, 23 de diciembre, todavía no se cuando la instalarán.

Respuesta

If you require a professional roof cleaning service in Brisbane, look no further than the knowledgeable Brisbane roof cleaning Brisbane southside We clean your roof with cutting-edge equipment and techniques, removing all dirt, moss, and debris buildup. This not only keeps your roof looking new, but also increases its lifespan and overall performance.