¿Qué Presupuesto PVC Kommerling o shuco?

Ayer puse el presupuesto de shuco y mi duda es merece la pena pagar la diferencia por la ventana.

Ventana oscilobatiente dos hojas

Color: 032 - V. F. 2 CARAS EMBERO

Ancho: 1.670 - Alto: 1.100

Lama de aluminio triblocante

Persiana de aluminio con cajón térmico,

Motor para persiana Elaborado con sistema Kömmerling Eurofutur Elegance 3+3SILENCE-14-Planitherm Ultra N 4

Precio 840€ colocada y sin IVA

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nieves, hay una diferencia de calidad notoria.

Por un lado, la serie presupuestada por Schüco, es una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, mientras que la serie de Kommerling, es una serie de las antiguas de sólo doble junta, con una diferencia del 10% de aislamiento entre ambas.

Además, en el vidrio, Kommerling, te ofrece también una combinación menos aislante para el ruido, ya que el vidrio silence es de grosor 3+3 en lugar del 4+4 de Schüco, y una luna de 6 mm en lugar de 4 mm.

¿Justifica todo esto esa diferencia del 20% en precio? Pues depende… Desde mi punto de vista, entonces, el precio de Schüco, va algo más alto con respecto al resto del mercado, y esa mayor inversión y apostar por una serie moderna, puede merecer mucho la pena en función de la gravedad de los problemas acústicos y térmicos.

Volviendo a al pregunta de ayer, si el precio de Schüco incluye el IVA, yo no lo dudaría.

¡Gracias! La ventana Schüco no incluye el IVA.

Pues hay que meditar o buscar otras opciones en la misma línea pero menos subidas...

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Nieves,

La calidad del PVC, es muy similar, ya que son 2 carpinterías líderes en el mercado.

Realmente, no estás comparando lo mismo, porque la perfilería de Schüco es de 82mm, cosa que le da un plus de aislamiento sobre la de 70mm que es la de Kommerling. Además, Schüco te puede dar una mejora aún que es colocar en la serie Si82 (thermo 6) una hoja de 94mm, que en estos momentos es la sección más alta del mercado.

En cuanto al vidrio, Schüco te pone un vidrio con una atenuación acústica mayor gracias al 4+4 con butiral acústico y el vidrio de 6mm.

Con todo esto, no es que Schüco sea mas caro, es que la carpintería tiene un precio más elevado porque esta muy por encima en cuestión de aislamiento.

Si puedes permitirte la diferencia económica, decantate por Schüco, acertarás.