Suelo de casa en mal estado

Tengo en casa un suelo de terrazo que en algunos sitios, en especial las juntas de las losetas esta desconchado, quisiera saber si existe algo, masilla, cemento, resina... Que pueda repararlo y luego poder pulimentarlo y abrillantarlo, el color del suelo parece rojizo, pero el color de las piedrecitas es marron en distintos tonos del claro al oscuro.

2 respuestas

Respuesta

Si el problema se limita a las juntas de las losetas la solución es relativamente sencilla, hay morteros especiales para las juntas que se pueden aplicar en estas (retirar dentro de lo posible el rejuntado anterior, aplicar el mortero de juntas en el color elegido y dejarle secar).

Una vez realizado el nuevo rejuntado se puede pulir todo el conjunto y el resultado final es bueno.

Si se trata de reparar huecos más grandes o partes de pavimentos de terrazo in situ dañadas o fisuradas ya se necesita un profesional más capacitado (y caro) que busque el color y granulometría iguales al existente, lo aplique bien y lo pula de forma que se note lo menos posible el parche (no es fácil)

Muchas gracias por todo, pero podrías decirme donde puedo encontrar esos morteros de los coloresa que me dices, me lo pondrías más fácil. Un saludo

Las empresas Weber o Puma tienes morteros especiales para juntas (algunos específicos para terrazo) que pueden servirle; en cualquier almacén de construcción mediano ya los podrá encontrar.

Respuesta

La misma empresa que te lo pula hará la reparación de éstos pequeños desperfectos.

Muchas gracias, pero la idea es hacerlo yo mismo, por eso quisiera saber que productos se usan para reparar los daños del suelo

Estoy de acuerdo con lo que te dice Anxo.

De todas maneras, li lo quieres hacer tú, compra resina específica para suelos e intenta darle el tono de tu terrazo.

Y que tengas suerte.