Moho en ducha de obra.

Soy aficionado a la construcción y estoy de reformas en casa con algunas dudas sobre la impermeabilización.
Pretendo modificar una bañera por una ducha de obra en gresite negro mate. El tema de la impermeabilización lo tengo medio claro pero lo que más me preocupa es el tema de hongos/moho y las juntas del gresite.
-En cuanto a las juntas, al ser negras al poco tiempo imagino que se pondrán reblanquidas por la cal del agua. ¿Podría decirme algún tipo de cemento para rejuntado especial para evitar esto?, o seria suficiente la limpieza semanal con algún producto de limpieza tipo VIAKAL...
-En segundo lugar, tengo entendido que el "hongo" se crea por agua retenida, por muy poca que sea, y para evitar esto debería estar la superficie siempre seca.
Barajo la posibilidad de instalar mallas de suelo radiante (de TERMOGRES por ej.) entre la tela de PVC y el gresite, creo que favorecería que se evaporase los restos de agua y prevenir la aparición de la bacteria.
No sé si estoy complicándome la vida o realmente merece la pena, ya que ando corto de presupuesto y no quisiera hacer una inversión extra que no sea practica.
Por ultimo, ¿podría indicarme algún cemento para adhesión y rejuntado del gresite en la ducha?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que comprar cemento cola especial piscinas para pegar el gresite y para rejuntarlo compra cemento especial de rejuntado, marca WEBER o PUMA pero compra granometria fina ya que así evitaras los poros.
Para rejuntar usa una llana de goma y luego remata con una esponja para que te quede todo muy fino y sin poros.
Con estos materiales no hace falta que pongas nada en especial.
La limpieza la haces normal y corriente cuando termines de ducharte y no tendrás problemas NUNCA.