Proceso para el gresite

El 26 me contestaste sobre una pregunta de Liner (muy bien) y me decías que te dedicas a las piscinas de hormigón, entonces como en nuestras posibilidades entra también el forrar la Pisci. De gresite, en caso de ser así te voy a describir los pasos que tengo previstos hacer, mejor dicho que me hagan, haber que te parece. 1º Quitar la pintura que tiene con chorro de arena, una vez quitada reparar si hubiera alguna fisura, 2º Impermeabilizarla con algún mortero de esos que hay especiales (que no conozco) 3ºcolocar el gresite y 4ºhacer el rejuntado también con un cemento especial o he leído por ahí que con cemento blanco con látex. Que te parece.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo ango69.
Los pasos a seguir que has "enumerado" son los correctos, pero ten en cuenta que al utilizar maquinas de "chorreo" de arena, necesitaras un traje especial para protegerte de la arena, ya que esta sale con una gran presión.
Existen en el mercado diversos morteros impermeabilizantes especiales para utilización en piscinas, nosotros utilizamos "Sika Monotop 107 Seal".
http://www.acae.es/acae1/s/sika%20monotop%20107%20seal%20(psik0031)/sika%20monotop%20107%20seal%20(psik0031).html
Este mortero se aplica por todo el vaso de la piscina o por donde este la grieta. Por supuesto, hay que guardar las normas que detalla el fabricante y aplicar el producto tal y como se describe en la ficha técnica que te he indficado anteriormente.
Después, solo hay que poner el cemento cola especial piscina con el gresite y terminar con el encolado. El rejuntado se efectúa con un mortero deformable especial para juntas de 2 a 15 mm, blanco o de color (a gusto del consumidor), y trabajo terminado.
Como veras es más fácil sobre el papel que en la realidad, ya que a veces nos encontramos con problemas técnicos difíciles de solucionar.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.
Muchas gracias Sinproblemas, podrías indicarme también el nombre de alguncemento cola bueno y sobretodo el que usáis para el rejuntado. Gracias
Nosotros utilizamos el Morcemcolor Plus CG2 de la casa PUMA, es un mortero aditivado, hidrorrepelente y coloreado de ligantes mixtos, dotado de gran finura y plasticidad, para el sellado de juntas de 2 a 15 mm en todo tipo de revestimientos cerámicos.
Este mortero de rejuntado está especialmente recomendado para el rejuntado de piezas de baja porosidad (gres porcelánico) y para la aplicación en zonas donde exista riesgo de proliferación de microorganismos.
Morcemcolor Plus presenta una alta resistencia a la abrasión, elevada dureza, color intenso, textura muy fina, una baja absorción de agua y alta resistencia al agrietamiento, además está
Disponible en una amplia gama de colores.
Cabe destacar la incorporación de la Tecnología Bioactiva, que impide la proliferación de microorganismos en ambientes húmedos y mantiene un Efecto Aquastop, que repele el agua superficial de la junta provocando un efecto perla.
El precio es un poco más caro que otros, pero la diferencia en una piscina media, repercute en unos 10 Euros aproximadamente, lo que no compensa el riesgo de utilizar otra marca más "economica" y que la mayoría de las veces nos dará algún que otro problema a la larga.
Nuevamente te mando un saludo, felices fiestas y un prospero año nuevo.