Que pasa si conecto 220v a la "salida" de un transformador en ves de hacerlo desde la "entrada" y que pasa

Yo me preguntaba si se puede conectar un transformador a 220 volt por la salida en ves de hacerlo por la entrada seria meter 220 donde salen 12 y que pasa

5 respuestas

Respuesta

Los transformadores eléctricos son reversibles. Si conecta 12V a la salida (secundario), obtendrá 220V en la entrada (primario), pero si conecta los 220V al secundario, no obtendrá 220 x 220 / 12 = 4033 como pueda parecer, si no simplemente lo quemará y posiblemente provocará un cortocircuito en su instalación.

La ingeniería consiste precisamente en esto, en proyectar elementos eléctricos que respondan a parámetros eléctricos predeterminados y para ello se usa el cálculo de los mismos.

¡Gracias! Te agradezco por tu información igual mente no esperaba obtener 220 x 220 saludos

botijo7 te hago una pregunta más en el cado que quiera usar el calibre de um bobinado secundario, cuantas gueltas o cable se es necesario para usar en 220 v

El cálculo de las espiras (vueltas) de los bobinados de un transformador, no es que sea complicado, pero no es de estimación inmediata.

El número de vueltas por cada Voltio, está relacionado con la potencia (Watts) que tiene que manejar el transformador, y ésta, está relacionada con el tamaño del núcleo de hierro (las chapas del mismo). Así que no se puede decir sin saber muchas más cosas...

Si quiere estudiar como va esto, vea este link:

http://construyasuvideorockola.com/transformador_casero_01.php

o mejor este antiguo folleto:

http://www.4shared.com/office/SR2h3Qhrba/El_Joven_Electrotecnico1.html

Tenga en cuenta que el los transformadores que se describen, son para un voltaje de 125V, que era el habitual en España en la época en que fue escrito.

Si lo quiere es modificar la tensión de un transformador ya construido, hay que desmontar las chapas, sacar el bobinado, que está en el lugar que primero encuentre en el carreta, contando las vueltas, y sacar un cálculo para el otro voltaje que desea. Así:

Suponga el transformador de su pregunta de 220 a 12V, y desea que la tensión sea (por ejemplo de 24V). Como la relación entre 24 y 12 es del doble (2veces), tendrá que multiplicar por 2 el número de vueltas que haya contado al desbobinarlo.

El calibre del hilo tendrá que ser también el doble de fino.

Atrévase, se aprende así, "metiendo mano" a las cosas.

Respuesta

Una vez lo hice y el trafo se incendio al instante

Respuesta

Lo más probable es que salte el magnetotérmico, debido a la sobrecorriente al conectar una carga de tan baja impedancia.

Un transformador muy pequeño (hilo delgado, mayor impedancia) podría quemarse.

Respuesta

Un transformador de 220V a 12V tiene 2 devanados uno largo y fino que pasa poco amperaje pero mucho voltaje (primario de 220V) y otro de 12V (secundario) con 18 veces menos de espiras y 18 veces más grueso para que pasen 18 veces más de amperaje por el. Por tanto si conectas 220V a un devanado 18 veces más gordo, 18 veces más corto y por tanto de 100 a 300 veces menos resistivo al paso de corriente solo pueden pasar dos cosas, que se caliente hasta arder o que salte el magnetotérmico por exceso de consumo eléctrico.

Respuesta

Explota.