Características de un toroidal y su conexión

He realizado varias Instalaciones domesticas y semiindustriales pero es la primera vez que debo conectar un toroidal para un consumo de 64 KW.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a la instalación de un relé diferencial con transformador toroidal externo.
En un diferencial normal, la línea de entrada se conecta en la entrada del diferencial, y de la salida de este se continúa con el circuito. Internamente, este diferencial también tiene un transformador toroidal, pero como es pequeño y de pequeño calibre está integrado dentro del mismo aparato.
Para grandes potencias (calibres), el transformador toroidal se sitúa aparte y los cables simplemente pasan a través de él, sin necesidad de cortarlos. Estos cables que pasan por el toroidal constituyen el primario del transformador (de una sola espira), y el secundario es el devanado de detección del que se conecta al relé diferencial.
En un diferencial normal, el aparato sirve de equipo de detección y de equipo de corte. En un diferencial con toroidal exterior, el transformador que está conectado al relé diferencial, detecta el defecto, y el relé diferencial, a través de una bobina de emisión dará la orden de apertura al interruptor magnetotérmico de aguas arriba, así que la función de corte no la hace el mismo diferencial, sino el interruptor asociado.
A lo mejor te he liado un poco con la explicación, te adjunto un manual de instalación de un toroidal.
http://www.voltimum.es/popup.php?url=doc_download.php%3Ffilename%3D./files/es/others/N/2007051182989408Toroidales.pdf&subtitle=Manual%20de%20instalaci%F3n%20de%20los%20toroidales