Me puede la empresa cambiar de horario fijo a rotativo ?

Llevo en la empresa 15 años los ultimos 8 años como jefe de sala con un horario fijo de lunes a viernes de 8 a 16:00 sábados, domingos y festivos fiesta y me han puesto un jefe por encima mio y me quiere cambiar los horarios hacer turnos rotativos, ¿trabajar de tardes etc . Lo puede hacer? ¿Acabo de ser padre tengo una niña de 5 meses y ese horario no me va bien . Hasta que punto me puedo quejar? ¿Tengo algún derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes varios temas interesantes. En primer lugar si puede hacerlo, pero solamente mediante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sino es así sería fraudulento, es decir, tiene que realizar dicho cambio de manera escrita.

Por otro lado al tener a su cuidado un menor de 12 años puedes pedir una reducción de jornada en tu horario que estaria, por decir así, "blindado", tendrías aún más Derecho judicialmente hablando.

Un saludo

http://www.abogadoslaboralista.es/