¿Pueden cambiarme de turno?

Llevo en mi empresa 30 años y mi
Horario es de 8´30 a 3´30, la empresa siempre ha tenido este
horario, ahora mi jefe quiere hacer turnos, de 2 a 10 de la noche,, mi
pregunta es, ¿puede cambiarme el turno? ¿Estoy obligada a ello?
Tengo dos niñas, una de 11 y otra de 16, las dos están estudiando, soy madre soltera y
vivo sola con mis hijas.

1 respuesta

Respuesta

Poder no pueden te tienen que hacer una propuesta con 1 mes de antelación.

según mi jefe con un escrito que él me haga no puedo negarme porque es necesario para terminar un trabajo,necesito mas aclaración por favor gracias

Con el pretexto que te ha puesto, como algo excepcional siempre tiene que ser con tu consentimiento sin coacción, siempre habría de ser voluntario, si usted no lo aceptas, se quedaría en sus actuales condiciones, si te despiden, tendrías derecho al máximo legal por ser despido improcedente, también podría intentar cambiar su turno, dentro de su actual empresa, a través de una modificación sustancial de condiciones de trabajo, es un procedimiento legal algo complejo, pero que autoriza, bajo determinadas causas, a las empresas al cambio unilateral de condiciones. Si se llevara a cabo este procedimiento, tendría usted que acatar la modificación y desempeñar el nuevo turno.