Técnicas para manejar los celos
Mi pareja no disimula mucho mirando a otras mujeres, es bastante descarado en ese aspecto. En alguna ocasión se las come literalmente con los ojos. No soy celosa en el sentido de controlar que hace cuando el esta solo, ni creo que me engañe, pero si pasa conmigo presente me siento muy mal, hiere sobre todo mi orgullo mas que un miedo a perderle, también pienso en que puede pensar la gente a nuestro alrededor algo así como "pobre chica como le falta el respeto su pareja", me bloqueo y no se como reaccionar, me siento como si fuera una sujeta velas y sobrara de la situación.
La sensación que tengo es como si de pronto yo no existiera, ya no existiera nuestra relación, ni yo pintara nada ahí. Pienso que al menos en ese instante el desearía estar con esa persona y no conmigo, eso me pone triste e incluso siento que quiero menos a mi pareja. No reacciono en el momento, me pongo distante, el no entiende que me pasa y al final por mas que quiero moderarme no lo consigo, acabo diciendo cosas de las cuales luego me arrepiento y me siento aún peor.
Me gustaría enfrentarme a estas situaciones de otra manera o al menos no sentirme tan abandonada cuando sucede, yo se que el me quiere y confío en el, pero el dolor que siento es real y mientras no lo enfoque de otra manera no creo que pueda moderar mis reacciones, ni mis sentimientos. Ojalá me produjera indiferencia. Si alguien pudiera darme algún consejo para modificar mis pensamientos cuando se dan ese tipo de situaciones se lo agradecería mucho.