¿Todos los gastos de la compra de una vivienda se pagan al momento de comprarla?

Quiero comprar un piso, en principio de segunda mano. Para poder hacer números necesito saber si los gastos que conlleva la compra, que tengo entendido que es alrededor de un 13 por ciento del precio de la vivienda, ¿hay qué pagarlos al momento de la compra o están incluidos en la hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Voy a intetar responderte en la medida de lo posible.

Los bancos financian el 80% del precio de tasacion, eso es el valor que estipula el banco que vale la casa, no tiene porque ser el mismo precio en que compras ( de heho suelen ir a la baja) Hay algunos bancos que financian hasta el 100% ( siempre que tengas ingresos altos, constacia, antigüedad...)

Los gastos de la compra venta los tendras que pagar con tus ahorros (no hay financiacion posible) quizas un prestamos personal pero... ya veras que letra!

Los gastos son RINGA:

R egistro (600 euros aprox)

I TP (6%)

N otaria (600 euros aprox)

G esctoria (300 euros aprox)

A ctos Juridicos documentados (1%)

Muchos calculan que los gatos son aprox un 10% o 11% o 12% pero no puede ser u porcentaje fija ya que los notarios, el registro y la gestoria cobran un fijo y no se incrementa aunque el valor del piso suba.

Si compro un piso por 1.000 euros ( trastero o un garaje) el notario no e cobrara solamente 100 euros a repartir entre gestoria y registro.

Espero haberte ayudado y como recomendacion, busca un asesor financiero que te podra ayudar a ver la si la hipoteca saldria, lo hacen de forma gratuita otra cosa es que quieras comprar un piso u otro, en cualquier inmobiliaria te pueden hacer un estudio, a ellos les viene bien saber si te pueden ofrecer o no pisos, y a ti para tener las cifras claras.

¡Gracias!

De nada! Y suerte con el asesoramiento financiero.

Respuesta

Deberías de calcular la hipoteca para tener un poco de margen para esos gastos.

De todos modos, los gastos bancarios, notaria y registro, no creo que lleguen al 13%. No se si algún experto que esté más práctico en la compra-venta de vivienda te podrá asesorar mejor. Yo creo que esos gastos no suenen superar el 6 o 7%.